Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Gracias a "Tribuna Segura" detuvieron a una hincha del Tomba

La mujer tenía pedido de captura por robo y fue trasladada hacia la Comisaría N° 2 en la previa de Godoy Cruz-Tigre.

Cinco barrabravas fueron detenidos luego de intentar ingresar en los encuentros Godoy Cruz-Tigre y Huracán-Racing, en Parque de los Patricios, según se informó este domingo. De esta forma ya son 118 los individuos caracterizados de los cubes que no pudieron ingresar a los estadios, donde el 90 por ciento de los asistentes a las populares pasaron por el nuevo sistema de seguridad, mediante los dispositivos móviles.

El programa "Tribuna Segura", creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich, avanzó en la lucha contra la violencia en el fútbol mediante la restricción de acceso a los barrabravas.

En esta ocasión, se impidió el ingreso de cinco personas a los encuentros disputados en los estadios Malvinas Argentinas y Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El sábado, en una información dada a conocer este domingo, en el control en los accesos al partido entre Huracán y Racing, se realizó el despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Como resultado, se le denegó el ingreso a cuatro hombres, uno de ellos por contar con un pedido de captura por el delito de rebeldía por lesiones dolosas agravadas por el vínculo. El hombre fue trasladado hasta el asiento de la Comisaría Nº 32 y quedó a disposición de la justicia.

Los otros tres ciudadanos que no pudieron acceder al estadio estaban en la nómina del derecho de admisión del Club Atlético Huracán. En cuanto al encuentro entre Godoy Cruz y Tigre, la policía local impidió el ingreso de una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura por robo junto con varias medidas judiciales pendientes de resolución. La misma fue trasladada hacia la Comisaría Nº 2 de la capital.

"Tribuna Segura" es un plan que alcanza a los estadios de los equipos de Primera División que residan en la ciudad de Buenos Aires y que cuenta con exitosas experiencias en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan. Desde su lanzamiento, han sido 118 los barrabravas que han quedado fuera de los encuentros futbolísticos.

Comentarios