Deportes
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Gran actuación en el Viejo Continente

Downhill. En su primera experiencia en suelo europeo, Valentín Ricca protagonizó grandes actuaciones. La próxima temporada podría regresar y estudia una oferta.

El sanrafaelino Valentín Ricca realizó una gira por Europa donde consiguió importantes resultados dentro del Downhill, una especialidad del mountain bike.
Con apenas 16 años de edad, Valentín estuvo durante tres meses en el Viejo Continente compitiendo en grandes eventos junto a los mejores del mundo.
El periplo comenzó en Andorra, donde si bien no corrió sumó mucha experiencia.
Su primera carrera fue en la ciudad de Leogang, ubicada en el estado de Salzburgo (Austria), prueba válida por la quinta fecha de la IXS European Downhill Cup, donde el sanrafaelino finalizó en la quinta posición dentro de la categoría sub 17.
El fin de semana siguiente en Bilbao (España) Valentín ganó en su categoría, alcanzando un triunfo importante.
Además en Italia participó de una competencia por parejas junto al cordobés Jeremías Maio y arribó en la tercera posición. Vale destacar que la pareja compitió en la categoría Pro (donde corren profesionales).
En su última prueba en suelo italiano (carrera válida por el campeonato nacional de ese país), con nieve y mucho frío  el sanrafaelino clasificó primero.
Sin embargo en la gran final primero rompió las palancas de la bicicleta y durante la bajada sufrió la rotura de la cadena.
A pesar de esos desperfectos mecánicos llegó empujándose con los pies y cruzó la llegada en la cuarta posición.
Su esfuerzo fue reconocido por la organización con algunos obsequios.
"En Europa encontré gente maravillosa, realmente muy generosa y que me ayudó muchísimo", sostuvo Ricca.
Por los resultados obtenidos, el balance en su primera experiencia europea fue estupendo. Además, debido al nivel exhibido ha recibido una propuesta de un equipo para la próxima temporada.
"Seguramente en Chile nos sentaremos a hablar, escucharemos la oferta y definiremos detalles", destacó Diego, el papá de Valentín, que tiene muchas chances de correr en Europa.
Lo que viene
El 29 de este mes en Tucumán se desarrollará el "Desafío Nuevo Mundo", un destacado evento. Mientras que el 5 y 6 de diciembre en Chillán, Chile, se disputará la última fecha del circuito Open Shimano donde Valentín defiende el título.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios