Deportes
Sábado 08 de Octubre de 2016

Gran actuación de Matías López en el Mundial de kayak extremo

El sanrafaelino disputó la final del evento que se desarrolló en Austria. Por su parte Valentín Gutiérrez también cumplió una notable performance.

En el río Wellerbrucke, ubicado en el Valle de Oetztal, en Austria se desarrolló el Campeonato Mundial de Kayak Extremo.
Evento donde estuvieron presentes los mejores del mundo entre elos los sanrafaelinos Matías López y Valentín Gutiérrez que cumplieron una destacada tarea.
La especialidad consiste en bajar lo más rápido posible por ríos de clase 4 y 5, pequeñas cascadas y todo tipo de dificultades naturales, utilizando sólo un remo y un kayak.
En el máximo evento de kayak extremo, el primer día es el de la clasificación. Todos los participantes tienen dos bajadas, luego se suman ambos tiempos y los mejores 48 pasan a la próxima ronda.
Dentro de esta instancia Matías marcó el mejor tiempo (2m.51s.76) mientras que Valentín ocupó el puesto 22 (2m.54s.99), de esta manera ambos pasaron de ronda.
Posteriormente llegó el turno de los enfrentamientos "mano a mano" entre dos palistas con eliminación simple.
Donde López (1m.02s.61) superó al francés Jonas Le Morvan (1m.04s.08) mientras que Gutiérrez (1m.14s.60) perdió ante el ruso Egor Voskoboynicov (1m.04s.49).
En la siguiente instancia Matías eliminó a Voskoboynicov clasificándose una vez más a la gran final de la competencia.
Un verdadero lujo
El sanrafaelino se metió entre los 16 mejores del mundo y con un tiempo de 1m.02s.94 se ubicó en la 7° posición. Vale señalar que el título mundial quedó en manos del español Aniol Serrasoles.


Comentarios