Deportes
Jueves 13 de Octubre de 2011

Gran actuación sanrafaelina en Alvear

Una delegación de nuestro departamento fue a participar de la Copa Amistad de Básquet que se realizó en Alvear

En una jornada a pleno básquetbol se disputó la tercera edición de la Copa Amistad, de General Alvear, el mismo se llevó a cabo en las canchas de Pacífico, Instituto San Antonio y la Escuela de Comercio.

Participaron más de 150 chicos, entre las categorías U13 y U17 que dieron cita en la ciudad Sureña. Una excelente organización permitió que pese a los atrasos en algunos partidos, se pudiese ejecutar el fixture sin inconvenientes, centralizando las finales en cancha de Pacífico.

En U13 los finalistas fueron Deportivo Argentino y Dallas, quedándose los académicos dirigidos por Juan Bayer con el primer puesto tras un triunfo arrollador por 85 a 61. Antes habían derrotado en su zona a Escuela de Agricultura, Club de Regatas de Rosario y a la escuela de Melipilia de Chile.

En U17, debido al retiro del equipo de Regatas de Rosario, aduciendo problemas de cansancio físico, dejó la final al segundo del grupo, Deportivo Argentino, que debió enfrentar al local, San Martín “A”, ganador de la zona A.

Tras un primer cuarto arrollador de los sanrafaelinos (26-8), se hizo manejable el partido para los visitantes, que habían hecho ya una gran zona B, y solo habían caído con los rosarinos por 3 puntos.

Para destacar: El gran esfuerzo que hicieron para estar presentes en el torneo los chicos de la Escuela de Melipilia de Chile, y los chicos de Regatas de Rosario. La voluntad de colaboración y comportamiento de las delegaciones, cuyos jugadores y técnicos no produjeron ningún incidente. La organización acertada por el profesor Néstor Sánchez y Mauro Coria a la cabeza que hicieron que el torneo no tuviese nada para criticar.

Esperemos que este no sea el último evento del año en Alvear y que la ciudad de Malargüe aparezca ahora como otra de la ciudades sedes de estos torneos. El básquet del sur mendocino lo necesita, y se lo merece.

 

Comentarios