Deportes
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Gran actuación sanrafaelina en el Cuyano de tiro

Entre las más destacadas están Lucía Brissio y Sofía Gramajo que ganaron la medalla de oro en Carabina tendido y Rifle Caño de Quebrar, respectivamente.  

En el Tiro Federal La Rioja se disputó la 2ª fecha del Circuito Cuyano de Tiro Deportivo, denominado “Caudillos Riojanos”, evaluativo para los integrantes del plantel nacional, mayores y Juniors, como también para los juveniles pre seleccionados para los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.
La delegación del Tiro Federal Argentino San Rafael, pese a no contar con todo su potencial por razones presupuestarias, logró cinco podios y muy buenos rendimientos de todos los deportistas.
Para destacar el nivel alcanzado por Iván Haddad en carabina neumática juveniles, donde empató y venció a los tiradores seleccionados para viajar a República Checa, siendo que al momento de armar la selección con los 4 mejores para la gira en Europa, él se ubicó en el quinto lugar.
Lo importante de esto es que, en la actualidad Iván Haddad, mejora el ranking y sigue como uno de los candidatos a pelear por la plaza olímpica en los JJOO de la juventud.
En la puja por dichos juegos, Carolina Méndez y Sofía Gramajo en Pistola Neumática juvenil, vienen acercando sus marcas a las mejores, siendo que las condiciones de entrenamiento, referido al equipo, no fue de lo mejor hasta hace poco tiempo, en especial para Sofía que está entrenando en inferioridad de condiciones.
Sofía Gramajo, en la disciplina rifle Caño de Quebrar (la que se disputa en los Juegos evita) logró el primer puesto con su mejor marca personal, (16 puntos por encima de la anterior marca, superación personal muy difícil de lograr).
Lucía Brissio entre las mayores y Renzo Gentile entre los juveniles volvieron al nivel que los destacó en los campeonatos importantes a nivel nacional.
Por último el profesor Pablo Martín, además de entrenador, se hizo un lugar para competir en Carabina Neumática, logrando con una exelente actuación el tercer puesto, repitiendo el mismo podio del año 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios