Deportes
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Gran ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Binacionales

La apertura fue en el estadio de hockey de Mendoza. En los Juegos competirán más de 1500 jóvenes de Chile y Argentina. Habrá presencia sanrafaelina. 

Los Juegos Binacionales 2015 tuvieron su ceremonia de apertura durante la tarde del domingo. El escenario elegido fue el estadio de hockey de la Villa Deportiva, ante 1800 deportistas, entrenadores, técnicos y autoridades de las distintas delegaciones.
El acto comenzó con la presentación de la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 11, General Las Heras, que interpretó los himnos de Argentina y Chile con la presencia de deportistas abanderados de cada país.
El acto protocolar contó con un show artístico denominado: “Somos Uno”; a cargo de la destacada coreógrafa mendocina,  María Inés Castejón, quien con su creatividad llevó a los presentes a recorrer la historia compartida y la música emblemática de ambos pueblos.
Con más de 220 artistas en escena, el elenco ofreció un singular espectáculo de danzas, música y textos que resaltaron el verdadero espíritu que enmarca la unión de dos países hermanos.
El show mantuvo al público expectante en cada escena, se vivieron instantes que evocaron el abrazo histórico entre San Martin y O'Higgins y el recuerdo de  Alfonsina Storni y Violeta, entre otros, que les dieron vida a grandes personajes de la historia que lucharon por nuestra identidad.
Desde este lunes y hasta el viernes, se desarrollarán las competencias en los distintos lugares de juego. Atletas de ambos países darán todo por lograr el primer lugar en natación, atletismo, ciclismo, taekwondo, fútbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, balonmano y básquet.  
Representando a la provincia de Mendoza habrá algunos sanrafaelinos: Farid Juri (tenis), Valentina Sánchez (atletismo) y Francisco Merenda (natación).

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios