Deportes
Domingo 17 de Julio de 2016

Gran despedida de los Jaguares, que vencieron a Lions

La franquicia argentina cerró su primera temporada en el Súper Rugby al imponerse ante el conjunto sudafricano por 34 a 22.

Con una gran producción en el segundo tiempo, Jaguares logró despedirse de su primera temporada en el Súper Rugby con una victoria por 34 a 22 ante Lions, de Sudáfrica, en el partido disputado el estadio de Vélez Sarsfield.

El conjunto argentino se fue en desventaja en la etapa inicial por 15-12, pero en el segundo tiempo desarrolló un juego superior y apoyó tres tries para dar vuelta la historia y quedarse con la victoria. Jaguares no pudo clasificar a los play-off, y en esta primera temporada cosechó 4 triunfos y 11 derrotas.
Lions se jugaba la punta de la tabla general en el partido y necesitaba al menos el punto bonus ante los argentinos, pero se quedaron con las manos vacías.
 
 
Un arranque algo errático
 
Nuevamente Jaguares cometió errores que había hecho la semana anterior ante Higlanders, y a poco de iniciarse el partido ya estaban abajo por un penal de Van der Walt, aunque la patada de Sánchez, por la misma vía emparejó el tanteador.
 
De un juego muy frontal y con un juego de manos rápido, en especial por el medio scrum Ross Cronjé, Lions impuso el trámite del juego, y así logró llegar a marcar su primer try por intermedio del veloz Volmink, en una mala marcación de Jaguares.
 
Sin embargo el equipo de Pérez siguió apostando a la patada de Sánchez, que tuvo una noche inestable, y se mantuvo en partido, pero como contrapartida Lions volvió a marcar un nuevo try con Mahuza, para otra vez el tucumano acercar distancias.
 
El equipo sudafricano salió siempre veloz por los costados y Jaguares intentó llevar el juego a otro terreno, pero algunos errores en el manejo de manos impidió que ciertas jugadas terminaran por concretarse.
 
Es que lo tuvo Landajo ante una muy buena escapada de Lavanini, pero el medioscrum no pudo conectar el balón a metros del ingoal.
 
 
Jagures lo dio vuelta con un muy buen juego
 
Muy bien en el tackle, pero desastroso en el line, Jaguares arrancó desconcentrado y eso lo aprovechó la velocidad de Lions, reflejada en Volmink, quien tras un quiebre, pasó entre tres y marcó en el ingoal. Jaguares volvió a apostar a una formación que le dio buenos dividendos en el cotejo frente a Bulls, con el pack de fowards, y además jugó todo el complemento en el campo contrario con presión y autoridad.
 
El esfuerzo tuvo su recompensa a los 8 con un try convertido por Facundo Isa, el mejor jugador del partido, y si bien el tanteador aún seguía siendo adverso, Jaguares estaba más entero físicamente. La amonestación a Brink le dio ventaja numérica a los argentinos, que no desaprovecharon, y a los 16 el árbitro sancionó un try penal que convirtió Sánchez y ahí el equipo local se adelantó en el marcador.
 
Con un Cordero imparable, más el trabajo impecable de los fowards, sobre todo en el mauls, Jaguares dominó a gusto a su rival y la patada de Sánchez hizo el resto. Lions, clasificado a los play-off, no pudo nunca encontrar la manera, no solo de sortear la línea rival, sino de pasar la mitad de cancha.
 
Encima Alemanno se jugó una patriada y marcó el tercer try de la etapa, que fue lapidario para las aspiraciones de Lions, que se llevó una derrota y muchas dudas. Jaguares terminó la temporada como la empezó, con un triunfo, pero no obstante debe trabajar mucho para encarar la próxima temporada de este exigente torneo.
 
 
Síntesis: Jaguares 34 - Lions (Sudáfrica) 22.
 
Estadio: "José Amalfitani".
 
Árbitro: Rohan Hoffmann (Australia).
 
JAGUARES: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
 
Entrenador: Raúl Pérez.
 
LIONS: 1. Corné Fourie, 2. Akker van der Merwe, 3. Jacques van Rooyen; 4. Martin Muller, 5. Lourens Erasmus; 6. Stef de Witt, 7. Robert Kruger, 8. Justin Brink; 9. Ross Cronjé, 10. Jaco van der Walt; 11. Anthony Volmink, 12. Howard Mnisi, 13. Nicholas Stokkies Hanekom, 14. Koch Marx; 15. Sylvian Mahuza.
 
Entrenador: Johan Ackermann.
 
Tantos en el primer tiempo: 4m penal Jaco van der Walt (L), 12m penal Sánchez (J), 13m try Volmink (L), convertido por Van der Walt (J), 17m penal Sánchez (J), 26m penal Sánchez (J), 27m try Mahuza (L), 40m penal Sánchez (J).
 
Tantos en el segundo tiempo: 1m Volmink (L), convertido por Van del Walt (J), 8m try Isa (J), 16m try penal, convertido por Sánchez (J), 17m penal Sánchez (J), 25m try Alemanno, convertido por Sánchez (J).
 
Cambios en el primer tiempo: 27m Lerm por Kruger (L).
 
Cambios en el segundo tiempo: 2m Heilan por Herrera (J), 10m Orlando por Montero (J), 13m Scholtz por Van Rooyen (L), 15m Botta por Tetaz Chaparro (J) y Alemanno por Petti (J), 20m Nel por Hanekon (L) y Davids por Walt (L), 21m Theron por Fourie (L), Samuels por Merwe (L) y Smit por Cronje (L), 32m Bosch por Montoya (J), Iglesias por De la Fuente (J) y Kremer por Isa (J), 35m Bertranou por Landajo (J).
 
Amonestado en el segundo tiempo: 14m Brink (L).

Comentarios