San Rafael
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Gran festival de artesanías y música en Cuadro Benegas

"A 4 manos". Se desarrollará el fin de semana y expondrán 60 artesanos locales y de otras provincias. Evento familiar. También habrá una muestra de arte y patio de comidas. Será a beneficio de una biblioteca.

Un gran festival de artesanías, música y arte se realizará entre el viernes 27 y el domingo 29 de este mes en el predio del taller “4 Manos” de calle El Moro al 3000 de Cuadro Benegas.
Participarán artesanos de San Rafael, del resto de Mendoza y de otras provincias como Córdoba y San Luis, que expondrán en 60 puestos que se podrán visitar a partir de las 16 en la jornada inaugural y de 11 a 20 horas en los dos días siguientes.
Allí, enmarcado por el verde y la belleza de ese distrito, se podrán ver y adquirir artesanías originales que no se pueden conseguir en ningún comercio y también productos orgánicos.
Se complementará con una muestra de doce artistas que expondrán pinturas y esculturas, un patio de comidas y música en vivo a cargo de bandas locales y de afuera como Le Pifié, Gratuite, Fino Andino, Simón Marziali, Bajos Recursos (formada por chicos de 13 años), entre otros grupos.
También habrá un espectáculo de clown y entretenimientos para los niños, ya que la idea es que el evento sea para toda la familia, que podrán probar comida casera y sana y degustar vinos caseros y cervezas artesanales.
“Van a encontrar artesanías de muy buena calidad, lo que queremos recrear son las viejas ferias, por lo que no habrá nada de reventa ni cosas hechas de manualidades. Y también va a haber productos orgánicos como brotes, verduras de todo tipo, harina integral orgánica, semillas de chía y de centeno, todo lo que es derivado de la miel, aceite de oliva, vinos orgánicos y biodinámicos. Los que expondrán son los que hacen los productos”, explicó Gabriela Cosentino, organizadora y una de las propietarias del predio anfitrión.
El encuentro, denominado “A 4 Manos”, será “a beneficio de la biblioteca popular Martín Fierro de Cuadro Benegas, que se incendió y no quedó nada, así que les pedimos a la gente que si puede traer un libro usado o nuevo como colaboración, ya que la entrada es libre y gratuita”.
Además, “todos los artesanos que participaremos de la feria vamos a armar todos los puestos con cajones de verduras que serán ‘intervenidos’ artísticamente y los vamos a rematar en la feria. Y el dinero obtenido será donado a la biblioteca para que compren lo que necesiten, como pintura o colocar la instalación eléctrica”.

Comentarios