Primicias
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Gran Hermano, cada vez más chico

En su segunda gala, el reality de Telefe bajó 10 puntos de audiencia y perdió el prime-time por amplio margen.

Será que todavía no comenzó el verano, que el tiempo en las casas argentinas no sobra como para ver a un grupo de chicos desperdiciarlo haciendo nada. O quizás sea el drástico cambio de reglas -que comenzó en 2011 y se pronunció en esta nueva edición-. Lo cierto es que Gran Hermano está cada vez más chico, tan chico que su segunda gala, este miércoles, no alcanzó ni siquiera el rating de Susana Giménez.

La primera gala de nominaciones de GH 2012 midió 13.2, mientras que la diva de los teléfonos tuvo la mejor medición del canal con 16.2. Además, la preocupación crece en el canal de las pelotas, ya que el mes pasado, sin la casa de los hermanitos en el aire, promediaban mejor medición que en noviembre (8.9 contra 8.3).

En Pavón tienen claro que este año GH no salvará el promedio y el primer puesto en audiencia será para Canal 13. Sin embargo, después de una primera gala con 23,2 (nada lejos de la del año pasado: 23,9), se encendieron las luces de alarma cuando la audiencia bajó diez puntos y quedó por debajo de Herederos de una Venganza y El Puntero.

¿Qué pasa con Gran Hermano? Los ingredientes son los mismos: participantes jóvenes, en su mayoría bellos (cuando no, lo suficientemente ligeros de ropa como para que dé igual) y con representación de todas las minorías. El confesionario sigue abierto para llantos insufribles y el sexo no se hizo esperar ni siquiera una semana. ¿Polémicas? Mario, por ejemplo, confesó que tuvo relaciones con su medio hermana incluso después de enterarse del parentesco. Además, tiene en Jorge Rial un conductor ideal para la propuesta. 

Nada de esto se ve reflejado en los números, mucho menos en el del envío vespertino, que apenas araña los 4 puntos y pierde en su franja no solo con el 13 (Este es el show) sino también con América (Los unos y los otros) y Canal 9 (La fuerza del destino). (A24)

Comentarios