Deportes
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Gran tarea de Pablo Delamarre en Valparaíso

El rider sanrafaelino finalizó cuarto en el campeonato internacional de Downhill que se llevó a cabo en suelo trasandino.

En la región chilena de Valparaíso se desarrolló un Campeonato Internacional de Downhill. El evento se realizó en un pintoresco pueblo llamado Lo Abarca, en una carretera muy veloz y extremadamente segura. El apoyo de los carabineros para realizar el evento fue fundamental en el corte de la ruta y control de vehículos. La pista con un asfalto muy nuevo fue de 3.83 kilómetros de largo, con curvas y contra curvas donde los medidores de GPS registraron un top speed de 90.1 Km/h.
En representacion de Argentina estuvieron presentes el salteño Hugo Salvatierra y los mendocinos Cristian Vizcaya, Mauro Vilche y Pablo Delamarre. Excepto Vilche que compitió en Longboard Stand Up el resto lo hizo en Street Luge.
La competencia tuvo mangas clasificatorias de 5 o 6 pilotos donde los tres primeros accedían a la próxima instancia. Vale señalar que Delamarre ocupó la 4ta posición en la final. Mientras que Vizcaya arribó tercero y Salvatierra quinto.
"Considero en lo personal una suma de pequeños detalles que hacen que uno pueda mejorar el estilo, la aerodinamia y las mejores líneas por donde se pueda bajar a la mayor velocidad y en el menor tiempo posible", destacó Pablo.
La organización fue un éxito, siempre cuidando a los pilotos y atendiendo a su desgaste, hicieron break obligatorio con viandas, líquidos y frutas. Luego de la entrega de premios y con una calurosa despedida a los argentinos iniciaron el viaje de retorno.
Lo que viene
El 8, 9, 10 y 11 de diciembre el sanrafaelino participará en la última fecha del Campeonato Argentino de Downhill que se disputará en el Dique La Huertita situado en la provincia de San Luis.

Comentarios