Deportes
Sábado 25 de Junio de 2016

Gran triunfo de Belgrano ante San Jorge en el clásico sanrafaelino

Sin jugar bien el Prócer golpeó en los momentos justos y como visitante se impuso a San Jorge. Partido que tuvo un notable marco de público. Galería de Imágenes. 

El primer clásico de la temporada quedó en manos de Belgrano que derrotó a San Jorge por 17 a 8. Partido válido por la 5° fecha de la Copa de Plata que organiza la Unión de Rugby de Cuyo.
Al minuto de juego cuando algunos todavía se estaban acomodando en las tribunas, un par de errores de San Jorge le permitió a Tomás Poblete marcar en penal con el cual el Prócer se puso en ventaja (3-0).
Partido de trámite intenso, duro y muy luchado en todos los sectores del campo de juego.
Sobre los 13´ el dueño de casa con muchas ganas y un buen empuje de los forwards consiguieron un penal que, un minuto después Anuar Yapur acertó a los palos para el 3 a 3.
Tras la igualdad el conjunto rojiblanco mejoró su nivel de juego y poco a poco comenzó a dominar las acciones ante un rival al que le costó recuperar la pelota.
En el complemento a los 4´ el local sufrió dos amonestaciones sin embargo el azul no pudo sacar provecho de esta ventaja numérica.
No obstante se jugaban 28´ y llegó el primer grito sagrado de la tarde. Gran trabajo del pack de forwards que llegaron hasta el in goal y tras el maul apareció Genaro Fortunato para apoyar el try de Belgrano que luego fue convertido por Poblete.
Tanto que generó algunas escaramuzas entre simpatizantes de ambos equipos.
Un golpe anímico muy importante para el Prócer que cuatro minutos después aumentó la ventaja.
Belgrano dominó el scrum cerca del in goal y Gonzalo Boschín fue el encargado de marcar el try que posteriormente fue convertido por Poblete para el 17 a 3.
Y sobre el final, cuando el reloj marcaba 36´, Sebastián Caroci apoyó el try para San Jorge.
Pero no hubo tiempo para más por eso Belgrano se quedó con el primer clásico del año con un triunfo por 17 a 8, sin jugar bien (sobre todo en el primer tiempo) pero golpeó en los momentos justos. Sexta victoria consecutiva del equipo que conduce Marcelo Garitaonandía.
Síntesis
San Jorge: Gabriel Montoro, Rodrigo Moreno, Juan Manuel Vega, Mariano Limeses, Juan Rodríguez, Jorge Trigo, Germán Mesías, Andrés Mateos, Arian Camiletti, Anuar Yapur, Valentín Contreras, Danilo Camiletti, Sebastián Carosi, Ignacio  Staszkiewicz, Josué Gil Pons. Entrenadores: Lucas Giménez y Rodrigo Méndez
Belgrano: Heber Piazer, Marcelo Sessa, Lucas Modón, Franco Boschín, Julio Martín, Ramiro Sosa, Juan Cruz Álvarez, Fausto Fortunato, Federico Galdón, Tomás Poblete, Juan Pablo Boschín, Federico Martínez, Francisco Rugoso, Gonzalo Boschín, Genaro Fortunato. Entrenador: Marcelo Garitaonandía
 
Cancha: San Jorge
Árbitro: Juan Manuel Martínez
Tantos: PT: 1´ penal de Poblete (B), 14´ penal de Yapur (SJ). ST: 28´ try de G. Fortunato – conv. de Poblete – (B), 32´try de Gonzalo Boschín – conv. De Poblete (B), 36´ try de Caroci (SJ)
Ingresaron: Karin Chalabe, Juan Campi, Francisco Ramos, Federico Benítez, Matías Viñolo, Martín Giménez y Juan Francisco Mora (SJ); Fabián Gijón, Julio Rubio, Sebastián Staszkiewicz y Federico Rankin (B)
Amonestados: Trigo y Rodríguez (SJ)
Intermedia: San Jorge 3 - Belgrano: 11

 
 
 
 

Comentarios