Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Gran triunfo de Huracán sobre Trinidad

En un partido muy cerrado el Globo superó al León sanjuanino y sumó los primeros tres puntos en la segunda fase del torneo Federal B. Fotos. 

Tan duro como domar a un león así fue la noche para Huracán que venció a Trinidad de San Juan por 2 a 0 en un partido válido por la 2º fecha del torneo Federal B.
Un primer tiempo discreto con más insinuaciones que jugadas de peligro.
Por momentos al dueño de casa le costó acercarse al arco defendido por Guirado y en otros estuvo bien en la elaboración pero mal en la definición.
En par de ocasiones lo tuvo Hernández pero no pudo abrir el marcador y en la última jugada de la etapa inicial intentó Díaz pero respondió bien el uno del León.
 Mientras que el equipo sanjuanino manejó bien la pelota sobre todo en mitad de cancha intentando jugar de igual a igual aunque no exigió al arquero azuloro.
En el inicio del complemento el trámite del encuentro no cambió demasiado, defensas muy cerradas y pocas llegadas.
El local de a ratos jugada muy acelerado con el nerviosismo y  la presión que genera la localía.
Sin embargo sobre la media hora de juego llegó el primer grito de la noche sanrafaelina. Gran asistencia de Canales grosero error de Garay que quiso rechazar y le erró a la pelota, y Mauricio Cascón de cabeza en una gran definición marcó el 1 a o para el Globo.
Encima tres minutos más tarde la visita se quedó con diez por la expulsión de Guajardo.
El reloj marcaba 40´ y Huracán aumentó la ventaja. Pelotazo largo para Aguilera que recibió un dura falta de Garay, que vio la tarjeta roja redondeando cinco minutos fatales, motivo por el cual el árbitro sancionó la pena máxima.
Dos minutos después Emanuel Díaz convirtió el segundo que decoró la victoria del conjunto sanrafaelino.
Con paciencia y golpeando en los momentos justos Huracán logró un triunfo que lo mantiene dentro del lote de punta.
Síntesis
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso; Emanuel Carrizo, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Hernán Rivero; Cristian Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González
Trinidad: Emanuel Guirado; Eduardo Reyna, Mauro Garay, Rubén Ceballos, Hernán Vega; Alan Vivot, Marcelo Guajardo, Cristian Mortes, Lucas Cortez; Carlos Cabañas y Sebastián Ríos. DT: Juan Pablo Baigorrí

La figura: Rodrigo Canales (H)
Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)
Goles: ST: 30´ Cascón (H), 42´ Díaz de penal (H)
Cambios: ST: 15´ Mauricio Cascón por Rivero (H), 22´ Daniel Agostinelli por Carrizo (H), 23´ Andrés González por Ríos (T), 32´ Sacha Da Silva por Mortes (T), 35´ Baltasar Salva por Cortez (T), 37´ Franco Aguilera por Hernández (H)
No ingresaron: Martín Mir, Guillermo Guerrero  y Alejandro Hernández (H); Agustín Díaz, Damián Salinas, Sergio Peralta y Adrián Juárez  (T)
Expulsados: ST: 33´ Guajardo (T) por juego brusco, 40´ Garay (T) por doble amonestación 

Comentarios