Deportes
Sábado 22 de Agosto de 2015

Gran triunfo de la Academia sobre Rincón del Atuel

En el inicio de la 5º fecha del torneo “Clausura” sanrafaelino de primera división, Deportivo Argentino venció a Rincón del Atuel por 3 a 0. En el otro cotejo sabatino, Monte Comán superó a Pilares.

En un partido correspondiente a la 5º fecha del torneo “Clausura” sanrafaelino de primera división, Deportivo Argentino derrotó a Rincón del Atuel por 3 a 0.
La primera aproximación fue de la visita a los 4´ con un remate de López que fue bien controlado por el arquero académico.
Cinco minutos después llegó el grito sagrado. Error defensivo del elenco verde, Martínez envió el centro para la llegada de Franco Borovina que de cabeza puso el 1 a 0 para Deportivo.
Sobre los 16´ otra vez lo tuvo el conjunto de la Primavera, esta vez con un derechazo de Varas desde afuera del área que exigió a Magallanes que voló de manera espectacular y envió la pelota al tiro de esquina.
El reloj marcaba 45´y se produjo una situación que generó bastante polémica. Morales, cubría la pelota y recibió un claro empujón de Donoso al caer el defensor de Rincón tocó la pelota con la mano motivo por el cual el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima. Jugada en la que además se fue expulsado Joaquín Pavez, defensor de la visita.
Dos minutos más tarde el arquero Gerónimo Méndez se vistió de héroe, primero desviando el penal ejecutado por Andrade y luego tapando el rebote.
En el complemento, a los 11´ muy buena jugada del conjunto albiceleste, centro atrás de Quiroga para Jeremías Gamboa que de zurda convirtió el 2 a 0.
Y cuando se disputaban 29´ Lautaro García puso cifras definitivas al cotejo para el 3 a 0 final en favor del dueño de casa.
Deportivo Argentino ganó porque fue más ambicioso, más efectivo y sobre todo porque sacó máximo provecho de las situaciones que le ofreció el juego para subirse a la cima de la tabla de posiciones.
Síntesis
Deportivo Argentino: Gastón Magallanes; Tobías Ponce, Juan Pablo Seguín, Franco Borovina, Emilio Quiroga; Mauricio Aracena, Jeremías Gamboa, José Rodríguez, Federico Martínez; Rodolfo Andrade y Sebastián Donoso. DT: Waldo Melzi
Rincón del Atuel: Gerónimo Méndez; Jesús Guerra, Marcos Morales, Joaquín Pavez, Cristian Salazar; Andrés Cayla, Enzo López, Nicolás Varas, Emanuel Borja; Iván Garro y Cristian Maldonado DT: Diego Paolantonio
 
Estadio: Deportivo Argentino
Árbitro: Enrique Luppi (p)
Goles: PT: 9´ Borovina (DA). ST: 11´ Gamboa (DA), 29´ García (DA)
Cambios: PT: 33´ Lucas Sola por Garro (RdA). ST: al inicio: Agustín Vilurón por Rodríguez (DA), Osvaldo Rábano por Cayla (RdA), 21´ Lautaro García por Donoso (DA), 25´Juan Luna por Quiroga (DA), 32´ Facundo Morales por López (RdA)
No ingresaron: Lucas Ferrero, Nicolás Rodríguez y Iván Gerasinchuk  (DA); Sergio López, Julián Grana y Matías Martínez   (RdA)
Expulsado: PT: 45´ Pavez (RdA)
Incidencias: PT: 47´ el arquero Méndez  (RdA) le desvió un penal a Andrade (DA)

Perdió el líder
En cancha de Rincón del Atuel el local fue el Atlético Pilares que cayó ante Monte Comán por 1 a 0.
El gol albinegro lo convirtió Gabriel Ripa.
Cabe señalar que el conjunto naranja, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Manrique,  pudo haberlo igualado pero Sebastián Zúñiga erró un tiro penal.
 
 
 
 
 

Comentarios