Deportes
Sábado 01 de Agosto de 2015

Gran triunfo de la Academia ante San Martín

Deportivo Argentino que perdía por 15 puntos, ganó por 13. La gran figura de la noche fue Alfredo Fernández que aportó 43 puntos.

En un partido de la A2 correspondiente a la 1º fecha del torneo “Clausura” mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino le ganó a General San Martín de Mendoza 76 a 63.
Juego que tuvo un inicio parejo y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.
Sin embargo en el segundo parcial el local tuvo muchos problemas tanto a la hora de defender como de atacar (muy lento, sin variantes y con escasa efectividad en tiros externos).
Por el contrario el elenco capitalino fue más efectivo (con Spoliansky como principal artillero) y sacó máximo provecho de las falencias de su rival sobre todo debajo de la pintura. Esto le permitió irse al descanso arriba por diez puntos.
El comienzo del tercer cuarto fue dinámico, de ida y vuelta, con los dos equipos cambiando ataque por ataque.
Dentro de este contexto la visita estiró la ventaja y se puso quince puntos arriba de un rival que repetía los errores en ambos tableros.
Sin embargo poco a poco de la mano del bombardero Alfredo Fernández, con sus lanzamientos de tres fue contagiando a sus compañeros, Deportivo comenzó a acortar la diferencia en el tanteador.
San Martín, que apostó a los tiros externos para mantener la ventaja pero no tuvo eficacia, se confió demasiado y permitió un final apasionante.
A falta de 2´40´´, el local estaba apenas un triple abajo; y en la jugada siguiente igualó el marcador.
La Academia aprovechó el momento, fue por más, y cerró un gran tercer parcial ganando por tres puntos.
Los últimos diez minutos fueron totalmente distintos.
El dueño de casa salió con otra actitud, recuperó la memoria de juego colectivo, y tuvo fundamentalmente en Alfredo a la gran figura de la noche aportando 43 puntos (siete triples).
Todo lo contrario en el conjunto dirigido por Germán Sánchez que erró muchos ataques, la defensa no tuvo la solidez de cuartos anteriores y sobre todo sintió el golpe anímico.
Así llegó el final del partido con triunfo para Deportivo Argentino por 76 a 63.
En un pleito que lo tuvo abajo por 15 y que terminó ganando por 13.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 6, Martín Salas 9, Alfredo Fernández 43, Juan Ignacio Fernández 9 y Cristian Pescara 4 (FI); Juan José Giménez 2, Danilo Berruezo 0, Ernesto Leal 0 y Mauro Falco 3. DT: Juan Bayer
General San Martín: Leonardo Montivero 6, Nicolás Orzechowsky 11, Marcos Spoliansky 19, Emiliano Sánchez 5 y Augusto Laffount 10(FI); Ignacio Díaz 4, Matías Heck 6, Federico Sánchez 0, Maximiliano Contreras 2 y Mauro Carignano 0. DT: Germán Sánchez
 
La figura: Alfredo Fernández (DA)
Jueces: Aldo Ochoa y Ramón Funes
Parciales: 16-18, 26-36, 54-51
Cinco faltas: F. Sánchez (GSM)
Tiros libres: 20 de 30 (DA); 15 de 25 (GSM)
U17: Deportivo Argentino 63 – General San Martín 45

Comentarios