Más noticias
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Granizó en Alvear, Bowen y Carmensa

Dos frentes de tormenta castigaron al departamento. La precipitación se extendió por más de cinco minutos en la ciudad y alrededores. Luego siguió a Bowen. Otra celda con piedra golpeó en Carmensa .    

Dos celdas graniceras surcaronla geografía alvearense y precipitaron piedra en la tarde noche del domingo.  

Uno de los frentes se desplazó por el sur de Real del Padre (distrito de San Rafael a 15 km de Alvear) e ingreso por el noroeste del Alvear. Minutos después de las 20 comenzó a descargar granizo de 1 a 2 centímetros de diámetro, acompañado por una fuerte lluvia.

Golpeó la ciudad y alrededores y continuó el desplazamiento hacia el este.  De acuerdo a la información suministrada por Alejandro Gutiérrez, Secretario de Desarrollo del municipio, también precipitó piedra en el distrito de Bowen.

Una segunda celda granicera de mayor magnitud se movió lentamente por el sur del departamento y según los datos aportados por los vecinos de San Pedro del Atuelo, ahí también granizó.

Alrededor de las nueve de la noche continuaban volando los aviones de la lucha antigranizo.

El funcionario comunal dijo a Unosanrafael que “aun se desconocen los daños, hay que esperar un poco más” para cuatificar el perjuicio.
 

 

Comentarios