Deportes
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Grave accidente de la deportista Micaela Gallardo en El Nihuil

La joven sanrafaelina tuvo un fuerte golpe mientras entrenaba en moto. Tras dos operaciones se recupera en terapia intensiva.

El pasado fin de semana en la zona de El Nihuil, Micaela Gallardo sufrió un accidente mientras entrenaba con su moto.
“Se comió una cortada y se cayó golpeándose fuerte el pecho y en la espalda”, comentó Juan Pablo Radys que la entrena en mountain bike y pedestrismo.
Producto del golpe se quedó sin aire y muy dolorida, motivo por el cual la trasladaron al hospital donde luego de revisarla quedó en observación y al día siguiente recibió el alta médica.
A las pocas horas comenzó a tener mucha fiebre por eso nuevamente la llevaron a un centro asistencial.
Cotejando unos estudios realizados meses atrás los médicos constataron que los resultados no eran los mismos.
“El riñón no estaba trabajando bien ya que estaba lleno de sangre y al principio nos asustamos porque pensamos que podía llegar a perderlo”, sostuvo Juan Pablo.
Ya en el hospital Español, un nuevo estudio determinó que una arteria del riñón estaba obstruida, todo esto como consecuencia del golpe en la moto.
“Los médicos dijeron que había dos opciones, sacar el riñón o tratar de corregir esa obstrucción con el riesgo de dañar algún otro órgano y optaron por la segunda opción pese a que nunca habían realizado una cirugía así”, afirmó Radys.
La intervención tuvo un resultado favorable, sin embargo también advirtieron que se había dañado el hígado por lo tanto Micaela fue nuevamente operada para curar la herida de ese órgano.
Ahora resta esperar el post operatorio, serán cinco días en los cuales se analizará cómo evolucionan los órganos intervenidos.

Comentarios