Deportes
Viernes 17 de Junio de 2016

Grave denuncia contra Boca y River

El entrenador interino del seleccionado argentino Sub 20, Julio Olarticoechea, afirmó que los dos equipos le niegan jugadores. Duro testimonio.

El entrenador interino del seleccionado argentino sub 20, Julio Olarticoechea, denunció este viernes que "Boca y River niegan jugadores" para la disputa de un torneo internacional en Valencia, España, algo que atribuyó al estado anárquico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y consideró "una lástima" por entender que daña "la imagen de Argentina" en el mundo.

El ex campeón mundial en México 1986 comentó que deberá asistir a esa competencia con "siete u ocho jugadores menos", todos fichados en los dos máximos clubes del fútbol nacional. En el caso de Boca, el "Vasco" reveló que el DT Guillermo Barros Schelotto había autorizado la convocatoria de Nahuel Molina, Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro pero luego "hubo una orden de los dirigentes para que no se presentaran a entrenar".

"Quiero contarlo porque en esta situación nos encontramos, quizás después de esto me echen y si es así, me iré tranquilo a Saladillo (su ciudad natal). Es lamentable, el fútbol argentino no se merece esto, espero que se solucione cuanto antes el problema que hay en AFA", declaró Olarticoechea.

El ex mediocampista, de 57 años, abundó que su cuerpo técnico sólo está compuesto por Pablo Calderón y que no tiene entrenador de arqueros para trabajar diariamente con un plantel de 30 jugadores, muchos de ellos ya integrantes de la Primera División en sus respectivos clubes.

"No es común lo que está pasando, que te nieguen jugadores de esta manera. Es una pena porque cuando jugás torneos internacionales, por más que no sean mundiales, los pibes ganan roce. Yo lo lamento por ellos y por la imagen que deja Argentina en el mundo", se apenó.

El seleccionado "albiceleste", seis veces campeón mundial sub 20 (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007), jugará del 24 de julio al 4 de agosto en Valencia, España, el torneo internacional sub 20 COTIF, que contará también con la participación del equipo local, Qatar, México, Costa Rica, Estados Unidos, Marruecos, Bahréin, Venezuela y Mauritania.

Olarticoechea quedó a cargo del plantel luego de la salida de Humberto Grondona cuando Argentina fue eliminada en la primera ronda del Mundial Nueva Zelanda 2015.

Comentarios