Federal B
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Grave lesión de un jugador de Pacífico

Se trata del defensor José Luis Zelaye que el pasado lunes sufrió la fractura expuesta bimaleolar y luxación del tobillo derecho.

Por Gonzalo Villatoro


Cuatro meses es el tiempo que José Luis Zelaye estará fuera de las canchas tras la fractura expuesta del tobillo derecho y rotura de ligamentos que sufrió durante el encuentro del lunes por la noche en el que Pacífico terminó ganándole a Rodeo del Medio en Alvear por 1 a 0.

Zelaye se lesionó a los 5 minutos del segundo tiempo en una jugada casi intrascendente, intentó cortar el avance de Lucas López por el carril derecho y cuando fue a al piso a barrer, el pie le quedó trabajo en el césped y el peso del cuerpo más la inercia hicieron el resto.

El experimentado defensor del Lobo fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Enfermeros Argentinos y ahora es tiempo de esperar por la evolución de la lesión.

"Inmediatamente fue intervenido, se trabajó en la fractura, se repararon los ligamentos rotos y se le colocó una bota de yeso. Por ahora hay que esperar pero su evolución era muy favorable", comentó Alfredo Stella, el médico traumatólogo que trató a Zelayes.

De acuerdo al profesional "al menos tiene para 40 días de yeso y a partir de ahí habrá que pensar en la rehabilitación. Tiene por lo menos para cuatro meses antes de volver a pisar un campo de juego", indicó Stella.

El dolor de la fractura no fue solo para Zelayes, el plantel y el cuerpo técnico también sintieron el cimbronazo. Durante el encuentro se podía observar en el rostro de varios jugadores del Lobo el duro golpe que recibieron al saber lo que había ocurrido con el referente y capitán.

"Seguro que es un golpe que se va a sentir en el plantel, José Luis es un líder dentro del grupo, en particular por su experiencia y más entre los defensor que son todos jóvenes. Pero en este grupo todos se dan al máximo y hay una gran entrega, por eso sin dejar de pensar en él, vamos a dar vuelta esta situación", dijo Néstor Mosiuk, entrenador de Pacífico.

¿Otro central?

Desde que se conoció la gravedad de lesión de José Luis Zelaye, comenzaron a moverse para incorporar un central que lo reemplace. El DT alvearense piensa en esa persona que de esa cuota de experiencia y que transmita más que nada tranquilidad, a dos jóvenes con mucho futuro como son Axel Barón y Fernando Alfonso.

Sin embargo no es sencillo, los defensores de jerarquía y con experiencia que podrían tener en mente Mosiuk ya tienen equipo y traer a alguien que no tenga ritmo de partidos sería complicado porque los tiempos apremian.

"Necesitamos a alguien que llegue y juegue, de otra forma, no se trata de incorporar porque si", afirmó Néstor Mosiuk.


Comentarios