Deportes
Domingo 26 de Julio de 2015

Graves incidentes tras el clásico

Cuando terminó el partido entre Newell´s y Rosario se produjeron enfrentamientos entre hinchas y efectivos policiales, que dejaron como saldo heridos, detenidos y daños en la sala de prensa.

Tras el final del clásico rosarino, la salida de los hinchas de Newell's tuvo inconvenientes en algunos sectores de la cancha, principalmente en la platea doble del Museo donde se registraron piedrazos, disparos balas de goma, daños en la sala de prensa, en la secretaría del club y en vehículos. Los incidentes dejaron detenidos y varios heridos, entre ellos algunos policías. 
Cuando el triunfo de Central ya se había consumado, los jugadores se habían retirado al vestuario, lentamente comenzó la salida de los hinchas aunque no fue tranquilo.
En las salidas hubo amontonamientos, maltrato de algunos policiales a los hinchas que a través de las redes sociales expresaron su malestar por el operativo al mostrar el cuerpo lastimado y enumerar situaciones en las que recibieron golpes. 
En tanto, cinco policías sufrieron lesiones, uno de ellos fue trasladado al sanatorio Laprida.
Uno de los incidentes más graves se registró en el sector de la popular del Palomar, donde un grupo de hinchas logró meterse en la sala de prensa, generaron daños con la intención de pasar al vestuario local algo que no pudieron conseguir. 
La calle Morcillo quedó cubierta de piedras, muestra de la batalla entre los hinchas y la policía.
Previa. Antes del partido, durante el ingreso al sector de la platea Tata Martino, y la oficial Vieja Amelia, también ocurrieron incidentes, los hinchas denunciaron golpes, maltrato por parte de los efectivos policiales que argumentaban intentar ordenar la entrada al estadio.
Fuente: La Capital

Comentarios