Deportes
Viernes 27 de Enero de 2017

Gravísimo: la suspensión de la pelea de Yoni Barros, bajo sospecha

Los protagonistas narraron todo lo que pasó desde Las Vegas: "Es algo muy grave y muy raro" denunció Pablo Chacón, entrenador del mendocino.

Este viernes el mendocino Jonathan Barros y todo el boxeo nacional en sí sufrió un duro golpe. La pelea de Yoni con el galés Lee Selby, pactada para el sábado, en Las Vegas, fue suspendida minutos antes del pesaje.


La organización argumentó que Barros "no superó los requerimientos físicos". Los estudios de sangre arrojaron positivo en Hepatitis C, lo cual es extraño de por sí. Pero eso no fue lo único que pasó en la previa del esperado combate.


"Es raro, porque Yoni peleó en Japón en noviembre con las mismas exigencias y no le encontraron nada. Hizo una preparación exhaustiva, con lo que teniendo esa enfermedad estaría muerto, te destruye el hígado", indicó Raúl Adriazola (enviado especial de OVACIÓN) en Radio Nihuil.


"A Barros le avisaron dos horas antes de esta situación. Desde su equipo empezaron a exigir una contra prueba; lo único que podían hacer era llevarlo a otro laboratorio y volver a hacer la prueba, pero no daban los tiempos", continuó.


"Mandan a un chofer de la organización para que lo lleven rápido a hacer el estudio y ahí lo llaman para decirle que no hacía falta, que seguía todo adelante", explicó desde Las Vegas, Estados Unidos.


"Fuimos al pesaje y cuando fue a subir sólo sale Lee Selby y se anuncia que la pelea se cayó porque el argentino no pasó los equipos médicos. Fue todo muy extraño", se lamentó.



"Es algo muy grave y muy raro"


"Esto no es así. Parece que estuviera todo preparado, es tremendo. Nos avisaron un rato antes, es todo muy raro. Queremos hacer una contraprueba, se iniciarán las acciones necesarias", disparó Pablo Chacón, entrenador de Barros, luego de conocerse la noticia.


"El estudio lo hicieron hace dos días y recién ahora nos dicen que le salió un estudio de la sangre mal. Nos han hecho muchas cosas, con la visa, con todo. Es algo muy grave y muy raro. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", resaltó el ex campeón del mundo.




AUD-20170127-WA0030.mp3

AUD-20170127-WA0029.mp3

AUD-20170127-WA0028.mp3

Comentarios