Economía
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Grecia se mostró optimista y aseguró que está cerca de recibir más ayuda externa

El país heleno se encuentra esta semana bajo la estrecha supervisión del grupo que forman el FMI, el Banco Central Europea (BCE) y la Eurozona, que decidirán si liberan los 8.000 millones de euros del sexto tramo del préstamo internacional aprobado en mayo de 2010.

La crisis financiera de Grecia tiene en vilo a todo el mundo, especialmente a los países de la zona euro. Tal vez para llevar tranquilidad a sus aliados, el país heleno afirmó que está cerca de alcanzar un acuerdo para recibir el nuevo tramo de ayuda externa.

"Hay trabajo que tiene que ser hecho todavía pero estamos cerca de un acuerdo", dijo el oficial que quiso mantener el anonimato. "Algunas medidas (para 2011 y 2012) necesitan ser cuantificadas", añadió, según indica El Mundo.es.

Tras conocerse estas palabras, las pérdidas en la Bolsa de Nueva York, que superaban el punto porcentual al inicio de sesión, se reducían sustancialmente.

Grecia se encuentra esta semana bajo la estrecha supervisión del grupo que forman el FMI, el Banco Central Europea (BCE) y la Eurozona, que decidirán si liberan los 8.000 millones de euros del sexto tramo del préstamo internacional aprobado en mayo de 2010.

En tanto, el representante permanente para Grecia del Fondo Monetario Internacional (FMI), Bob Traa, insistió en que el país debe aplicar más reformas radicales a su economía y seguir con las medidas de ahorro, especialmente la reducción de empresas, personal y sueldos en el sector público.
 

Comentarios