Más noticias
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Gremialistas bloquearon el ingreso de micros a la Terminal de Ómnibus por tiempo indeterminado

Los choferes afiliados a Sipemom realizan esta medida en represalia a un nuevo bloqueo de UTA (gremio nacional) a empresas mendocinas en distintas terminales del país. Los micros dejan a los pasajeros en los alrededores de la Terminal.

Por Fabricio Panella Vidal

Un nuevo bloqueo por tiempo indeterminado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza tiene otra vez como rehenes a pasajeros. Es que recrudeció una puja entre los gremios UTA (nacional) y Sipemom (Mendoza) y las acciones directas se repitieron este jueves.

Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato del personal de micros y ómnibus de Mendoza, informó que el ingreso a la terminal está restringido, aunque a los coches que tienen pactada su salida se les permite egresar del predio y emprender el viaje. Las unidades que arriban a la estación están haciendo descender a los pasajeros en su costado sur, en las cercanías del puente de Alberdi y Acceso Este.

El sindicalista advirtió que ya se comunicó con el Ministerio de Gobierno de la provincia para que interceda en esta crisis, pero "si no hay respuestas la situación se empeorará y ya no dejaremos salir colectivos a partir de mañana (viernes)".

La medida comenzó a las 18.30 y por una hora el bloqueo fue total. Luego, los sindicalistas decidieron sólo evitar el ingreso de vehículos, por lo que los pasajeros descienden de las unidades en los alrededores de la terminal.

El sindicato de choferes de micros de Mendoza (Sipemom) impide la entrada de colectivos al predio en respuesta al bloqueo a empresas mendocinas que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó a cabo durante este jueves en varias terminales del país.

Calcagni explicó a este portal que la medida es en represalia "a la actitud de UTA, que quiere que nuestros afiliados queden bajo su órbita". UTA inició una medida en la que no deja salir coches de las terminales de Retiro, Córdoba, Tucumán, Salta, Trelew y Neuquén, pertenecientes a Tramat, Cata, El Rápido Internacional y Andesmar.

En la sede de esta última empresa iba a celebrarse una conferencia de prensa explicando la inestable situación, pero debió ser suspendida por el estallido del conflicto en la propia estación de ómnibus local.

 

Comentarios