Deportes
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Grondona, con dos causas pendientes

El titular de AFA fue sobreseído en tiempo récord, pero tiene dos causas penales. Fue por una cámara oculta.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue sobreseído en tiempo récord en la causa por administración fraudulenta, aunque aún le quedan dos causas penales pendientes.

La totalidad de las causas fueron abiertas tras una cámara oculta que se vio en el programa GPS, que conduce Rolando Graña por el canal América, que fue puesta al aire.

El apellido Grondona pasa últimamente más tiempo en boca de abogados y chimentos tribunalicios que en torno al fútbol.

Primero fueron las presentaciones ante la Justicia que hicieron los clubes del interior para poder votar en la asamblea de la AFA. Más allá del camino que tomen estas peticiones, algo queda claro, la falta de participación y representación en las pseudoelecciones en la AFA de los clubes del interior.

Luego el foco de atención se puso sobre las supuestas cuentas a nombre de dos hijos de Grondona y de algunos de sus más cercanos colaboradores. Las cuentas denunciadas sumarían la friolera de U$S72 millones. Éstas se encuentran bajo la lupa de la Justicia a partir de que el empresario Carlos Ávila formalizó una denuncia por “administración fraudulenta”.

El apellido Grondona con relación a la Justicia no se frenó ahí. También aparecieron dos cuentas por una cifra que totalizaría U$S8 millones.

Comentarios