Deportes
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Groseros errores en una noche negra del arbitraje argentino

La terna arbitral que comandó Ceballos anuló un gol de Central por un dudoso offside, cobró un penal inexistente a favor de Boca y convalidó un tanto ilícito para el 2 a 0. Videos. 

Boca derrotó a Rosario Central por 2 a 0 en una final de Copa Argentina que quedará en la historia, no por el espectáculo futbolístico en sí, sino por los groseros errores de la terna arbitral que incidieron de manera directa en el resultado.
El partido se calentó en la primera parte cuando, a los 37, el línea Marcelo Aumente levantó la bandera señalando una posición adelantada que se discutirá por semanas. El árbitro Diego Ceballos accedió a la petición de su asistente y anuló el tanto convertido por Marco Ruben por supuesto offside de Marcelo Larrondo.
Por la protesta, el entrenador de Central Eduardo Coudet fue expulsado y debió ver el resto del encuentro desde el palco del Mario Alberto Kempes.
El error inexplicable se dio en el arranque del complemento. Iban 7 minutos cuando Ceballos cobró un penal fantasma a favor de Boca. Ferrari bajó a Peruzzi un metro fuera del área grande y el referí, que estaba cerca de la jugada, señaló sin dudar el punto del penal. Nicolás Lodeiro convirtió el 1 a 0 para el Xeneize.
Cuando el encuentro se iba, ya a los 45 del segundo tiempo, llegó otro fallo erróneo de la terna arbitral. Andrés Chávez recibió el balón en offside y marcó el 2 a 0 final para Boca. El mismo línea que vio la posición adelantada de Larrondo no advirtió esta vez la del delantero xeneize.
Hinchas, periodistas, protagonistas y futboleros en general lamentaron en cancha, en los medios y en las redes sociales el triste arbitraje de Ceballos y sus asistentes. Fallos que opacaron una final que pintaba para ser una gran fiesta, con presencia de ambos públicos, a estadio lleno y tras un recibimiento de lujo.

Comentarios