País
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Grupo América agasaja a la publicidad en La Noche de los Medios

En el Intercontinental se reunirá toda la industria publicitaria y se premiará una campaña realizada especialmente bajo la consigna Divertite Mendoza.

Desde las 21.30 el mundo de la publicidad será agasajado, una vez más en La Noche de los Medios. Esta vez el evento organizado por Grupo América Cuyo premiará la campaña realizada especialmente para la convocatoria bajo el nombre Divertite Mendoza.

La celebración, que se realizará en el hotel Intercontinental, se repite por séptimo año consecutivo y reúne a todo la industria publicitaria de Mendoza. Participará el gobernador, Alfredo Cornejo, quien dará el discurso de apertura.

Además se presentará formalmente ante todos los auspiciantes el Grupo América Cuyo.

Federico Serpa, gerente comercial del grupo, recordó que La Noche de los Medios conmemorar el Día de la Publicidad, que es el 4 de diciembre.

"Es una reunión con todos los que son parte de la industria, las agencias, los auspiciantes, productores", comentó. Los principales espónsores del concurso son OSDE, la Mercantil Andina y el Gobierno de Mendoza. El ganador recibirá un premio por un valor de $50.000 y la posibilidad de difundir la campaña en todos los medios y soportes del grupo.

Se presentaron ocho propuestas y el jurado estuvo integrado por representantes de universidades de Mendoza (UNCuyo, de Congreso, Siglo XXI, Aconcagua, Maza, de Mendoza, UTN, Instituto Fabián Calle, Católica y Fundación Universitas).

Para participar en el concurso las agencias debieron presentar una campaña publicitaria 360°, es decir, un spot de TV, radio, avisos para gráfica, on line y vía pública.

"A diferencia de otros años, en que se premiaban campañas ya realizadas, ahora convocamos a las agencias ya con la idea de campaña y que tenga un carácter de bien público. No premiar lo que ya está realizado sino que realicen a propósito de aspirar al premio, que incluye la exposición de la campaña", comentó Ariel Robert, director de Coordinación Editorial y Contenidos de Grupo América Cuyo y gerente general de El Siete.

"También hicimos el concurso de señalética, que organizamos para los especialistas de las disciplinas de arquitectura y diseño especialmente, para darle una identidad funcional al edificio del multimedio, además de generar una acción de marca para identificar a la empresa", agregó Robert.

El grupo les entregará al Estado y a las universidades la potestad de usar la campaña Divertite Mendoza que resulte ganadora. El tópico en el que debieron basarse fue el de consumo responsable, alcoholismo y drogadicción.

"Queríamos hacer algo más propositivo, de generar, que no sea una campaña para una venta sino que sea algo de bien público y juzgarlo como lo hacemos con cualquier otra campaña. Queremos mensurar cuál es el aporte de la campaña. Creemos que tiene que haber resultados. La comunicación no se agota en lo que yo digo", comentó Robert.

Luego de anunciar los ganadores, habrá, como todos los años, una banda de música y un ágape.

La noche de los medios
El encuentro es hoy a partir de las 21.30 en el hotel Intercontinental. Es organizado por Grupo América Cuyo con el objetivo de agasajar a toda la industria de la publicidad. Se premiará una campaña realizada especialmente para este concurso.

Comentarios