Viernes 30 de Septiembre de 2016

Guardiola se rindió a los pies de un técnico argentino

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró que Mauricio Pochettino es "uno de los mejores" entrenadores del mundo.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, alabó este viernes el trabajo de su homólogo del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, del que dijo que es "uno de los mejores" estrategas de los banquillos de todo el mundo.

"No creo que sea uno de los mejores entrenadores de Inglaterra. Es uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo", dijo Guardiola a los periodistas en el centro de entrenamiento del City. "Disfruto viendo al Tottenham. No sólo ahora, desde el año pasado. Creo que está haciendo un trabajo increíble. Me gusta mucho su manera de jugar", añadió.

Guardiola destacó la "calidad" de sus jugadores y que el Tottenham es la base sobre la que se construye la selección inglesa, "con (Eric) Dier, (Dele) Alli, Harry Kane, (Kyle) Walker)". "Si fuera un joven que quiere hacerse entrenador, vería al Tottenham y me diría que quiero jugar como ellos", añadió.

El Mánchester City de Guardiola ha ganado sus seis primeros partidos en la Premier League. En la 7ª jornada visita el domingo al Tottenham, que es segundo a 4 puntos. En su intervención ante los medios, Guardiola se refirió también a la disputa este fin de semana de la Ryder Cup de golf, asegurando que el llamado "milagro de Medinah", que permitió a Europa ganar a Estados Unidos en 2012 en Illinois, es su mejor recuerdo como aficionado deportivo.

"Creedlo. Fui afortunado porque fue una experiencia increíble", declaró Guardiola, presente entonces en aquel evento. "La experiencia que viví en Medinah ese día (el 30 de septiembre de 2012) es el momento más fuerte que he vivido nunca en el deporte.

Qué suerte tuve al haber sido invitado por Olazábal (José María Olazábal, entonces capitán de Europa) con toda mi familia", apuntó. "En el último recorrido, nosotros (Europa) estábamos contra las cuerdas, virtualmente con diez puntos de retraso.

Ver al público estadounidense reaccionar cuando remontábamos punto a punto nuestro retraso en los últimos hoyos fue algo increíble", añadió Guardiola, que se definió como "un gran fan del golf y de la Ryder Cup".

La edición de 2016 de la Ryder Cup, competición bianual entre los equipos de Europa y Estados Unidos, tiene lugar de viernes a domingo en Hazeltine (Minnesota).

Comentarios