País
Lunes 19 de Diciembre de 2011

Guerra por Papel Prensa: "Tiempo Argentino" le contestó a "Clarín" con otra tapa en blanco

El diario de los Noble -que en Mendoza es dueño de Los Andes- se quejó por la iniciativa oficialista que declara al proyecto de ley que declara el papel para diarios de interés público. El matutino filo oficialista le respondió con una tapa similar que cita un tramo de la Constitución. ► Audio: Luis Galli, CEO de UNO Medios, habló en La Red sobre la batalla por el papel: "Hemos sido discriminados históricamente en la distribución del papel"  

El diario Tiempo Argentino le salió hoy a responder a Clarín con una tapa en blanco similar a la que sacó este último matutino ayer para expresar su rechazo al proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público.

En su portada de hoy, Tiempo Argentino citó al artículo 42 de la Constitución Nacional y al inciso 3 del artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, que tiene rango constitucional, e indicó que "el proyecto de ley para la democratización del papel es una reglamentación de los derechos que devienen de dichos artículos".

"El Estado debe impedir el control monopólico en todos los ámbitos y específicamente en la producción de papel, con el fin de garantizar la libertad de expresión", indicó el matutino perfil oficialista.

Tiempo Argentino dedicó su tapa casi completa para responderle a Clarín y manifestarse en favor de la iniciativa que tomó forma en la quinta presidencia de Olivos, cuando aún vivía el ahora fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En el centro de su portada, Tiempo Argentino citó el capítulo segundo del artículo 42 de la Constitución Nacional sobre "Nuevos derechos y garantías" y el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica sobre "Libertad de pensamiento y expresión" resaltando en color amarillo aquellos conceptos significativos para reafirmar su defensa al proyecto de ley y contradecir al diario antagonista.

Ayer, Clarín denunció que el proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público denunció que viola el artículo 32 de la Constitución Nacional.  La iniciativa kirchnerista ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada esta semana en el Senado, donde el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que su sanción estaría descontada.

Fuente: NA

Comentarios