Jueves 28 de Julio de 2016

Guillermo quiere a dos jugadores que dirigió en Lanús

El entrenador del Xeneize buscar reforzar la defensa con algunas caras conocidas. Las negociaciones son complicadas porque piden mucho dinero por sus pases. ¿Le darán el gusto al DT?

Boca Juniors hará una oferta a Lanús por el 50 por ciento del pase del defensor Gustavo Gómez, quien está tasado en 4 millones de dólares -el otro 50 por pertenece a Libertad de Paraguay-, ya que el zaguero es una de las prioridades del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
El defensor paraguayo, de 23 años, expresó hoy su interés en incorporarse al club "Xeneize", al señalar que "sé del interés de Boca, hablé con los "Mellizos" hace un tiempo. Yo quiero progresar en mi carrera y pasar a un equipo grande".
En declaraciones a radio Continental, Gómez también se refirió a la posición del presidente del club "Granate", Nicolás Russo: "Me dijo el presidente que se reunió con gente de Boca y que no tiene problemas, que si pagan lo que ellos piden, Lanús me vende".
Más allá de las palabras de Gómez, la dirigencia de Lanús no está muy convencida de vender al defensor a un club local, ya que su idea era transferirlo al exterior.
Pero los representantes del jugador están haciendo fuerza para darle el gusto y en Boca son optimistas y creen que la operación se puede realizar. Gómez ya fue dirigido técnicamente por Guillermo en Lanús, tras haber llegado al "grana" recomendado por Gustavo Barros Schelotto, que lo conocía por haber trabajado en Libertad de Asunción.
En tanto, si se resuelven algunos problemas administrativos, mañana llegaría el delantero Ricardo Centurión, quien en la próxima semana podría empezar a entrenarse con el plantel boquense. El delantero que surgió en Racing llega desde el club San Pablo a préstamo por un año y con una opción de 6 millones de dólares.
Con respecto a la otra prioridad del "Mellizo" Guillermo, que es el puesto de arquero, Boca sigue las tratatívas para acercarse a la cifra que pide Santos Laguna por Agustín Marchesín, una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
Allegados al representante del ex jugador de Lanús, Daniel Bolotnikoff, quien fuera el agente de Juan Román Riquelme, dicen que Boca hizo una oferta que todavía está lejos de lo que pretende la entidad mexicana pero la negociación sigue abierta de ambas partes.
Boca tiene hasta la próxima semana para poder incorporar a Marchesín, ya que el viernes 5 de agosto se cierra el libro de pase en México tanto para compras como para ventas al exterior.
Mientras, Agustín Orión se entrenó hoy en forma normal con el preparador de arqueros Juan José Romero y al término del entrenamiento mantuvo una charla con Gustavo Barros Schelotto y su ayudante de campo, Ariel Pereyra.
Ayer hubo una reunión entre el representante del jugador, Santiago Hirsig, y el presidente Daniel Angelici, quien al término del encuentro dijo que "Orión es jugador de Boca y si hay una oferta por él la estudiaremos".
En el orden de ventas se reunieron dirigentes de Boca con sus pares de Talleres de Córdoba para definir el pase definitivo de Juan Kruz Komar, quien estaba a préstamo y la incorporación también a préstamo del delantero Sebastián Palacios.
El plantel de Boca practicó hoy a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, en donde los jugadores hicieron un ejercicio táctico defensivo y luego practicaron definición.
Mañana, el equipo que prepara Guillermo jugará un amistoso ante Defensa y Justicia desde las 10.00 en la Bombonera a puertas cerradas y el posible once sería con Guillermo Sara; Nahuel Molina, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Leonardo Jara y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Gonzalo Castellani; Darío Benedetto.
Boca tiene pautado un amistoso con público ante Belgrano el próximo 6 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Comentarios