Deportes
Jueves 30 de Junio de 2016

Guillermo rescató varios puntos del equipo xeneize

El entrenador de Boca, que goleó 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, subrayo varias cualidades de su equipo, tras el partido jugado en San Juan, por Copa Argentina.

Guillermo Barros Schelotto, el director técnico de Boca Juniors, resaltó la actitud de su equipo "para definir en un tiempo" el partido contra Güemes de Santiago del Estero, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

"Me gustó que el equipo salga con esa actitud. El partido se definió en el primer tiempo con el 3 a 0. Sirvió para ganar en confianza. En el segundo tiempo manejamos la pelota, pero ya estaba controlado", dijo el entrenador luego del 4 a 0 registrado en San Juan.

"Estos partidos son un poco traicioneros, porque muchos equipos de primera perdieron con otros de categoría menor", agregó.

Además, el entrenador habló del próximo objetivo de su equipo, las semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Independiente del Valle de Ecuador.

"Estamos bien. Nos vamos poniendo mucho más finos con la pelota y seguiremos mejorando. Ahora tenemos los partidos de Copa, con la ilusión de llegar a la final. Logramos tener variantes en el ataque", dijo.

Al entrenador le preguntaron, además, por las declaraciones formuladas por el defensor Fernando Tobio, quien se mostró molesto porque Boca argumentó que no le comprará el pase y el 18 de julio deberá reincorporarse al Palmeiras de Brasil, dueño de su pase. 

"No sé qué dijo, la verdad no le escuché", refirió el mellizo Barros Schelotto, mientras guiñaba un ojo y se marchaba con rapidez al vestuario. 

Al chaqueño Insaurralde, quien se retiró lesionado por un traumatismo en el costado izquierdo de la cadera, se le realizarán mañana estudios para determinar la gravedad de la lesión. 

El plantel viajó apenas concluido el partido rumbo a la ciudad de Buenos Aires. El equipo xeneize tendrá el jueves libre y volverá a los entrenamientos el viernes, desde las 9.30m en el predio Pedro Pompilio, de la Casa Amarilla. 

El equipo auriazul continuará la preparación de cara al cotejo del jueves 7 ante Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha se jugará una semana después, en la Bombonera.

Comentarios