Política
Martes 27 de Septiembre de 2016

Gullé propondrá una modificación en el polémico artículo que bloqueaba la difusión de las causas

El Procurador hará llegar su "sugerencia" a los legisladores sobre la Ley de Ministerio Público. "Se ha malinterpretado el espíritu del artículo por eso acercaremos una solución", aseguró.

El Procurador General, Alejandro Gullé, aseguró en las últimas horas del martes que presentará ante los legisladores una modificación en el polémico artículo 7 de la Ley de Ministerio Público, el cual plantea que la difusión de las causas judiciales debía canalizarse por la oficina de prensa.

"Se ha generado una idea equivocada de lo que pretendemos, por eso debemos ser lo suficientemente abiertos para buscar soluciones", señaló Gullé luego de que el proyecto quedara trabado en la Legislatura por la redacción del párrafo que señalaba que los fiscales no podían comunicar datos a la prensa de forma directa.

"Espero que no se ofendan los legisladores ni el Ejecutivo, queremos ser abiertos y acercar una solución porque se han creado muchos fantasmas", indicó el procurador.

De esta forma, la decisión de hablar directamente con la prensa o canalizar la información por el departamento de prensa quedaría a elección de los fiscales.

Comentarios