San Rafael
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Habilitaron el cinerario de la Catedral con una ceremonia

En un acto religioso presidido por monseñor Eduardo María Taussig se depositaron cenizas de cinco personas fallecidas. Luego se realizó la misa por el día de los fieles difuntos.

Se habilitó el cinerario de la Catedral, el primero en la diócesis del Sur, con una ceremonia presidida por monseñor Eduardo María Taussig. Se encuentra en un espacio situado a la izquierda de la entrada al templo, donde los familiares pueden rezar en recuerdo de los difuntos.

En el acto religioso, realizado en el marco de los actos del Jubileo por las bodas de oro de la Diócesis de San Rafael, se depositaron las cenizas de cinco personas fallecidas, con la participación de sus familiares y fieles. Desde la iglesia explicaron que se concede las exequias cristianas a quienes han elegido la cremación de sus cuerpos, a no ser que conste que fue elegida por motivos contrarios al sentido de la vida cristiana.

Luego se desarrolló la misa en conmemoración del día de los fieles difuntos, también presidida por el obispo, acompañado del padre Francisco “Pancho” Alarcón.

Para las consultas necesarias sobre las condiciones para el acceso al cinerario, los interesados pueden acercarse a la Secretaría Parroquial de la Catedral, ya que se van a depositar cenizas el segundo martes de cada mes.

Comentarios