San Rafael
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Habilitaron el tránsito por el puente de La Guevarina

Luego de la obra realizada en la mañana, se permitió el tránsito vehicular por ese tramo de la ruta entre San Rafael y Alvear.

Quedó habilitado el puente sobre el río Atuel que este viernes a la mañana fue sometido a unas mejoras complementarias a las realizadas el 25 de octubre pasado cuando se generó un socavón.

Se le colocó una capa de asfalto a los arreglos anteriores para nivelar el piso. Pasadas las 10.30 se terminaron los trabajos y se dejó abierto al tránsito ese tramo de la ruta nacional 143 que une San Rafael con Alvear.

"Se realizó un trabajo mejorativo de los que se hicieron en su momento porque había sido sometido al tránsito de autos y camiones", dijo a UNO San Rafael Rubén Lomas, jefe del distrito Mendoza de Vialidad Nacional.

El socavón, que apareció en el terraplén donde se sostiene el puente, en ese momento se rellenó con piedra bocha y tierra compactada y se le colocó una capa de asfalto provisoria, que ahora se completó.

El ingeniero Lomas adelantó que se prevé realizar algunas obras de mejoras en ese puente que data de 1944, para lo cual se han elevado informes al Área de Puentes de Vialidad Nacional.

De todos modos aclaró que el puente, pese a su antigüedad, no tiene problemas estructurales.

Comentarios