Más noticias
Martes 08 de Marzo de 2016

Habilitaron la ruta 143 para viajar hacia Mendoza

Se habilitó, tras el by pass, un solo carril con control de Gendarmería Nacional. La información fue suministrada por Vialidad Nacional. 

Finalmente este martes a las 19 quedó habilitada con restricciones la ruta 143 a la altura del Paso de las Carretas, según informaron desde Vialidad Nacional. 
Así como lo indicó UNO de San Rafael, se estuvo trabajando desde esta mañana en un by pass con tubos y material de cemento para poder habilitar el tránsito. 
De esta manera se cumplió con el pronóstico que algunos optimistas tenían para solucionar este martes el inconveniente que se generó por las intensas precipitaciones que provocaron un socavón en un puente de la zona de Paso de las Carretas en el departamento de San Carlos. 
A esa altura, se dispuso un solo carril con tránsito unidireccional por pulsos temporales conforme a la cantidad de vehículos. Es decir que dejarán pasar un rato a los autos que viajen hacia el norte y otro rato a los que circulen hacia el sur, controlado por Gendarmería Nacional.
Esta solución será temporaria hasta que se realicen las obras para solucionar el inconveniente que según el ingeniero Bazán, de Vialidad Nacional, "fueron los caudales de agua los que produjeron la socavación y sacaron parte del estribo del puente".
Desde Vialidad Nacional, el ingeniero Miguel Rivas pidió "precaución sobre todo a los camioneros" e informó que "fueron 25 empleados los que trabjaron desde las 9 hasta las 19 para habilitar el paso alternativo". 
Asimismo confirmó que "el by pass tiene casi 7 metros de ancho por 50 metros de largo". 

Comentarios