Deportes
Miércoles 27 de Abril de 2016

Habló tras el doping positivo: "Estoy pasando un momento de mierda"

El delantero de San Martín de San Juan Javier Toledo, quien dio positivo, reconoció "sólo me puse una inyección y el médico no la declaró".

El delantero de San Martín de San Juan Javier Toledo, quien dio positivo, reconoció que tras conocerse el resultado está pasando un momento de mierda, y ahora deberá esperar la sanción que le corresponde por parte de la AFA.

"Sólo me puse una inyección y el médico no la declaró a la hora del dóping y saltó. No me puse ninguna sustancia antideportiva. Era un analgésico antinflamatorio para una lumbalgia", explicó el jugador en declaraciones al programa Los más grandes, que se emite por Radio Cooperativa.

Toledo comentó que habló la situación con el vicepresidente de la entidad cuyana, Jorge Miadosqui ya que, señaló, "ahora hay que poner abogados".

"En lo personal me siento mal porque en todos los años de carrera que llevo nunca tuve un problema. Hay gente que ha hablado cosas que no son", comentó el jugador.

El positivo en el control antidoping de Toledo se dio luego del partido frente a Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División, y ahora el jugador se expone a una dura sanción.

El futbolista fue notificado y sus abogados ya trabajan en el tema e incluso ya comunicaron que desistió de someterse a la contraprueba que, por derecho, puede realizarse.

Toledo indicó que él no hizo "nada antideportivo", y reconoció que ante este positivo no la está pasando bien: "es una situación muy fea".

"Por ahora no tengo suspensión, el fin de semana puedo jugar. Sólo estoy informado de doping positivo. En lo personal ser goleador me pone contento, pero esta situación te bajonea", afirmó el atacante.

Además se mostró dolido por "lo que habla la gente", algo que a su ánimo "pega muy fuerte y lo pone mal".

A Toledo se le suministró "Oxa B12", un medicamento para mermar el dolor que sufría por una lumbociatalgia, el cual sin embargo está prohibido, porque lo que trata de hacer la legislación nueva es proteger la salud del deportista.

Según reconocieron fuentes de la institución sanjuanina a NA, dicho medicamento -de uso muy frecuente para calmar dolores en deportistas- no fue informado a la hora de realizarse el control antidoping por falta de conocimiento sobre la nueva legislación.

Comentarios