San Rafael
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Habló la joven apuñalada: “Yo sabía lo que me iba a pasar”

Carina Rivas, se animó y contó la trágica esxperiencia. Su pareja y padre de sus dos hijos la apuñaló 8 veces 

Apenas un par de días después de la conmemoración del día de la lucha contra la violencia de género, la joven de 19 años Carina Rivas, quien fuera víctima de un ataque a puñaladas por parte de su pareja y padre de dos de sus hijos, se refirió al violento episodio.

Ocho en total fueron las puñaladas que recibió, siendo un par de ellas las que pudieron poner en serio riesgo su vida. Ayer fue dada de alta del hospital Schestakow.

Los hechos

En diálogo con UNO de San Rafael, y ya comentando los hechos, Carina recordó que salió el domingo pasado a comprar pañales para su pequeño de 3 meses, cuando en cercanías de plaza España notó que su ex pareja la seguía pidiéndole que se detuviera y cómo no lo hizo la derribó de la bicicleta.

“Yo sabía lo que me iba a pasar”, dijo Carina con referencia a que presagiaba un nuevo ataque tal como ocurrió en otras oportunidades. Allí fue que quiso escapar “y me empezó decir que volviera con él” y al negarse empezó a darle las puñaladas para luego escapar.

Auxiliada por una pareja

Carina recordó que recurrió al socorro de una pareja que estaba en la plaza, a quienes les entregó su celular para que llamaran a su familia y le avisaran lo sucedido. Ellos fueron los que llamaron a la policía para que acudiera al lugar.

“En ese momento sentí que me moría, además de mucho dolor”.

Al llegar al lugar donde estaba la pareja Carina sintió que no tenía fuerzas para sostenerse y terminó cayendo detrás de un banco de la plaza.

“Veía todo blanco pero nunca perdí la conciencia”, rememoró la joven que es madre de 3 niños, de los cuales los mayores son hijos del agresor.

Un bebé de 3 meses, un niño de 3 años y una niña de 4, que cuando la visitó en el hospital Schestakow le preguntó por qué su padre le había hecho eso.

El hecho ocurrió el domingo pasado. Eran las 20.30 cuando la policía encontró a Carina Rivas (19) herida en la plaza ubicada en la intersección de las calles Lavalle y Pueyrredón. La chica alcanzó a decirles a los uniformados que su novio la apuñaló.

Una ambulancia la trasladó hasta el hospital Schestakow, donde registraron que tenía dos heridas de arma blanca en la espalda, cuatro en el pecho y otras dos en un brazo.

En medio de un rastrillaje los efectivos encontraron al acusado por Rivas cuando estaba a punto de tirarse en un canal de riego.

Comentarios