Martes 12 de Julio de 2016

Habrá agua en el río Atuel durante las vacaciones de invierno

Empezará la erogación a partir de este miércoles a las 14. Así lo determinó la Subdelegación de Aguas del Río Atuel en una reunión que se celebró este lunes por la tarde.

A partir del miércoles a las 14 horas se liberará agua del embalse de Valle Grande hacia el río Atuel. La decisión la tomó la Subdelegación de aguas del Río Atuel en una reunión que se celebró este lunes por la tarde. 
Serán 22 m3 por segundo los que se erogarán hasta el 5 de agosto, cuando se corte nuevamente. Una de las claves para adelantar el período de erogación estuvo centrada en el nivel que tiene el embalse, que ha superado el 95%. 
La noticia fue bienvenida en el sector del turismo que se potenciará con la inclusión del rafting como una de las alternativas para el turista. En ese sentido hubo sonrisas entre el empresariado local y los funcionarios, que no tenían prevista esta decisión que tomó Irrigación. 
Hasta la semana pasada la corta iba a durar hasta el 11 de agosto pero durante el viernes surgió la posibilidad de adelantarla con el objetivo de liberar agua del embalse. 

Comentarios