Deportes
Miércoles 06 de Enero de 2016

“Habrá auditorias y controles estrictos", en los recursos del FPT

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, señaló que el Fútbol para Todos seguirá siendo gratuito, pero aclaró que habrá modificaciones en la relación del Gobierno, la AFA y los clubes.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, señaló que el Fútbol para Todos seguirá siendo gratuito, pero aclaró que habrá modificaciones en la relación del Gobierno, la AFA y los clubes, con controles estrictos y auditorias sobre el manejo de los fondos.
"Empieza una nueva etapa en la que todos estamos convencidos que hay que modificar y corregir muchas cosas para darle al fútbol la importancia que tiene en todos los aspectos, tanto el deportivo como el económico", indicó.
El mandatario del club de Avellaneda y secretario general de la CGT Azopardo volvió el martes a la Casa Rosada después de cuatro años de no visitarla para dialogar con el Gobierno y otros dirigentes sobre el futuro de los aportes que el Estado hace a la AFA por la televisación del fútbol.
Moyano fue a la Rosada junto al presidente de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura; el mandatario de San Lorenzo, Matías Lammens y su par de Boca Juniors, Daniel Angelici para reunirse con Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.
En diálogo con radio Del Plata, Moyano explicó que fueron al mencionado lugar porque "un grupo de clubes" están trabajando para que se normalice la AFA en junio, por lo que se encuentran hablando con todos los sectores ligados al fútbol y uno de ellos es el Gobierno.
"Estuvimos hablando cómo se implementa el Fútbol para Todos y habrá modificaciones que se van a realizar", expresó, a la vez que admitió que los dirigentes fueron a "discutir una nueva modalidad de pago" para el aporte económico que hace el Estado al fútbol.
Además el presidente de Independiente, negó que hayan solicitado un aumento del 25% en el presupuesto destinado a esta actividad, que en 2015 fue de 1.440 millones de pesos.
En tanto, el dirigente manifestó que "en definitiva el dinero no es del Gobierno", porque el que lo genera es el fútbol y quien debe administrarlo es la AFA mientras que el Poder Ejecutivo es sólo "un intermediario" que recauda a través de la televisión.
"Hay modificaciones que se van a dar a conocer en su momento porque si uno adelanta las cosas comienzan las especulaciones y se termina confundiendo", dijo y luego deslizó que "habrá un control más estricto, más exhaustivo y auditorías para mejorar la calidad del fútbol".
Moyano señaló que el convenio para que el Fútbol para Todos continúe siendo gratuito (para el público) tiene vigencia hasta 2018, por lo que las modificaciones que se implementarán serán sólo para la relación del Gobierno con la AFA y los clubes y la administración de los fondos.
El sindicalista no negó que tenga aspiraciones de ser presidente de la AFA en algún momento, incluso a partir de junio cuando se celebren las elecciones postergadas por el papelón registrado en diciembre pasado cuando hubo un empate en 38 entre Segura y Marcelo Tinelli, cuando eran sólo 75 sufragantes.   
"El que tiene aspiraciones y pretensiones va a tener suficiente tiempo para hacer la campaña que corresponda. Tengo entendido que él (por Segura) no se va a presentar por lo que habrá que buscar las personas que estén en condiciones de asumir la responsabilidad", indicó.

Comentarios