Valle Grande
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Habrá "ley seca" para la Semana del Estudiante

El jefe de la Policía sanrafaelina, Eduardo Algaba, fue contundente, "cero alcohol" en donde se realicen festejos por el Día del Estudiante

La orden es muy clara: "cero alcohol en Valle Grande, El Nihuil y en los parques donde se festejará el Día del Estudiante", confirmó a UNO San Rafael, el jefe de la Departamental, Eduardo Algaba.

El funcionario policial informó que "el operativo se focalizará en tres zonas muy específicas y empezará este lunes con un fuerte control que se irá incrementando hacia el 21 de septiembre".

La idea es empezar a recorrer las rutas para evitar el ingreso de alcohol anticipado a los campings o al Club de Pescadores. Y en el caso del parque Hipólito Yrigoyen la restricción se dará el miércoles con la prohibición de la venta en comercios cercanos. En ese sentido, Algaba señaló que "empezaron las notificaciones a los negocios".

Durante esa semana se desplegarán más de 100 efectivos de todas las fuerzas. Cuerpos Especiales trabajará en el pueblo de El Nihuil y en el interior del Club de Pescadores, que contrató un servicio extraordinario para completar su servicio de seguridad privada.

A partir del miércoles en Valle Grande se cortará la circulación por las noches desde el pórtico hasta el embalse. Se decomisará cualquier botella que contenga alcohol sin que importe la edad del que lo transporte.

En ese marco, el jefe policial fue contundente: "si los campings no contratan servicios extraordinarios como lo sugirieron de la Justicia deberán hacerse responsables de lo que suceda en el interior de sus predios".

En tanto que la Policía Vial montará varios controles sobre las rutas 143 y 144.

Comentarios