San Rafael
Martes 03 de Noviembre de 2015

Habrá paro este miércoles en el Banco Nación

Debido a esta medida, no habrá atención este miércoles 4 de noviembre en todas las sucursales del Nación, incluidas las de San Rafael.

La Asociación Bancaria decidió ir al paro en reclamo de tres puntos que, según ellos, el gobierno nacional no les ha cumplido.
Debido a esta medida, este miércoles 4 de noviembre en todas las sucursales del Nación, incluidas las de San Rafael, habrá una jornada de paro sin atención al público con asistencia al trabajo. No habrá tampoco pago a jubilados.
La protesta es por tres puntos incumplidos: el primero es "la destrucción de la carrera bancaria", la segunda una compensación a los bancarios que atienden las cajas y la tercera la "ampliación del incentivo comercial".
Desde la Bancaria de San Rafael, Ernesto Monasterio confirmó a UNO San Rafael el paro de 5 horas en la jornada del miércoles y no descartó que de no haber respuestas, en próximos días pueda haber nuevas medidas decididas por el gremio nacional.
En un comunicado, la Bancaria además señala como argumento para el paro que la mayor presencia de efectivo circulante (a raíz de que los billetes de $100 cada vez quedan mas devaluados) aumenta el riesgo de los empleados que hacen las tareas de recarga porque tienen que hacerlo en más ocasiones.
Se espera por la respuesta del Ministerio de Trabajo, que podría dictar la conciliación obligatoria.

Comentarios