San Rafael
Martes 05 de Enero de 2016

Habrá precipitaciones hasta el fin de semana

El pronóstico indica que por los siguientes días, al menos hasta el sábado, hay probabilidades de precipitaciones. Los detalles.  

Ya no es noticia que el fenómeno de El Niño, que ya se dice que es el más fuerte de la historia, ha convertido el habitual "desierto" de San Rafael en una zona tropical con altos índices de lluvias desde la reciente primavera y en lo que va del verano. 
La noticia a corto plazo es que no hay que guardar los paraguas ni los trapos de piso, porque las lluvias y/o tormentas se harán presentes todos los días hasta el sábado. Y sobre todo habrá que estar atentos a que las lluvias no se conviertan en tormentas.
En un informe elaborado por el espacialista en agrometeorología Raúl Besa, se indica que "a partir del día martes 5 comienza un nuevo período de inestabilidad, que se extenderá al menos hasta el día sábado, con tiempo cálido a algo caluroso (28°C a 29°C), probabilidad de precipitaciones y de tormentas (especialmente jueves y viernes). El sábado desciende la temperatura".
El pronóstico para San Rafael día por día es el siguiente:
MARTES 5/1: tiempo cálido con nubosidad variable e inestable con leve descenso de la temperatura (27ºC); vientos del este y sudeste; probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde y noche.
MIÉRCOLES 6/1: tiempo cálido a algo caluroso con nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura (28ºC); vientos del este y noreste; probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde y noche.
JUEVES y VIERNES 8/1: tiempo cálido a algo caluroso con nubosidad variable e inestable con poco cambio de la temperatura (28ºC); vientos del este y sudeste; probabilidad de tormentas y precipitaciones.
*MALARGÜE y zonas pedemontanas: el lunes se presentará cálido, con nubosidad variable e inestable con probabilidad de precipitaciones, descenso de la temperatura máxima (24ºC a 25ºC); vientos del sector oeste.
*CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el lunes se espera tiempo inestable con nubosidad variable y con vientos moderados a fuertes del sector oeste.
 

Comentarios