San Rafael
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Hacinamiento en Catastro y ATM: este viernes atenderán sólo media mañana

Piden el traslado urgente a una nueva sede de los empleados de Catastro. Este jueves se inundaron los baños y pararon toda la mañana.

Los 15 empleados de la delegación de Catastro y los 34 de ATM (ex Rentas) realizarán una asamblea este viernes a partir de las 10.30 de la mañana y por lo tanto no atenderán al público.

Es como medida de protesta por las condiciones de hacinamiento que sufren en el lugar, donde casi 50 personas comparten el poco espacio.

Este jueves a la mañana "se decidió la no atención al público ya que no están dadas las condiciones para atender, estamos pidiendo que se busque un edificio que tenga las condiciones necesarias, tuvimos una charla con la directora provincial y se comprometió a encontrar una pronta solución, pero mientras no se la encuentre seguiremos de asamblea", dijo Gustavo Moreno, secretario general adjunto de ATE San Rafael, quien pidió al Gobierno que no le aplique los descuentos a los trabajadores que protestan.

Mirian Zambrini, de SITEA, coincidió en que "necesitamos soluciones urgentes, el edificio colapsa, hoy (por el jueves) fue el baño que se inundó, mañana puede ser la red de energía u otra cosa. Entendemos que están haciendo cosas, pero lo que estén realizando que sea rápidamente, sólo hemos tenido promesas, necesitamos que por lo menos tengamos una fecha cierta. Seguimos trabajando hacinados y por eso prestando un mal servicio del Estado".

Por su parte, la directora provincial de Catastro, Laura Luzuriaga, que estuvo en el lugar para elaborar un acta por la situación del lugar, explicó que han visto algunos locales para trasladar la delegación pero no habló de ningún plazo o fecha porque se debe esperar las ofertas de los propietarios, hacer el trámite de contratación correspondiente y realizar el acondicionamiento edilicio, si llega a ser necesario.

Comentarios