Policiales
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Hallan degollada a una mujer y apresan a una pareja por el hecho

Tenía 32 años y cuatro hijos menores. Los detenidos, un hombre y una mujer, convivían con ella en una casa de las afueras de la localidad del departamento San Martín.

Un hombre y una mujer fueron detenidos la tarde de ayer por el asesinato de Telma Analía Sala, de 32 años, cuyo cadáver fue hallado el lunes al mediodía a orillas de un canal pluvial de la zona rural de la localidad de Carlos Pellegrini, a 150 kilómetros al noroeste de Rosario. Los presuntos asesinos, una mujer 53 años y un hombre de 57, son personas que convivían en la misma casa de campo con la víctima y sus cuatro pequeños hijos de entre 1 y 11 años.
  Las primeras investigaciones derivadas de la observación del lugar donde fue encontrado el cadáver de Sala, dieron cuenta que aparentemente la víctima no fue ultimada en ese sitio sino que su cuerpo habría sido trasladado hasta allí por sus agresores. Al respecto, el fiscal Carlos Zoppegni indicó que “era evidente que el calzado que tenía puesto la víctima no parecía ser el que hubiera estado usando, en primer lugar porque estaba limpio y tenía los cordones desatados. Esto nos llevó a buscar el sitio donde estaba el calzado de la víctima”. Fue así que al llegar a la casa donde habitaba Sala, ubicada también en la zona rural pellegrinense, los pesquisas de inmediato encontraron indicios de que allí habría sido asesinada la mujer.
  Por orden de la fiscalía, la policía procedió a realizar una inspección ocular de la vivienda de la víctima donde se encontraban en ese momento la pareja ahora detenida y los hijos de Sala. “La idea nuestra era buscar las zapatillas y tras habernos permitido el ingreso inmediatamente fue hallado el calzado de la mujer con manchas de sangre dentro de un balde y tapado con ropa. También las pericias realizadas con luminol revelaron una cantidad impresionante de sangre en toda la habitación y en ropas del hombre y la mujer que estaban escondidas. Además fueron hallados los trapos que utilizaron para limpiar la escena del crimen en otro balde con agua sucia”.
  Ante los hallazgos incriminatorios, el fiscal dispuso la detención de la pareja que fue trasladada a la sede de la Unidad Regional XVIII de Sastre a la espera de la audiencia imputativa que se realizará en las próximas horas bajo la calificación de homicidio simple y se analizan posibles agravantes, una vez que estén los resultados de la autopsia.

Menores cuidados. Zoppegni reveló que “ante la detención de estas dos personas sobrevinieron dos grandes problemas en relación a los menores. En primer lugar había que buscar un sitio para alojar a los hijos de la víctima y por otro lado también hay una menor que la mujer detenida tenía a su cargo y que también había que contener”. Fue así que se dispuso la guarda provisoria de los cuatro hermanos, que permanecerán juntos en la casa de su tía materna en la ciudad de Santa Fe. Los hijos de Sala tienen 11, 6, 4 y 1 año y serían de 3 padres diferentes. La otra niña fue entregada a su abuela y quedará a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Famila.
  La fiscalía está tratando de establecer cómo se ganaba la vida la mujer asesinada y si eso tiene alguna relación con su fatal desenlace o con algún tipo de actividad ilegal que pudiera estar realizando tanto ella como la pareja detenida, que según las investigaciones es apuntada como la responsable de su muerte. También se intenta averiguar el vínculo que relacionaba a Sala con los apresados y si tenían algún tipo de actividad en común. Al respecto, de acuerdo a la información colectada hasta el momento, los investigadores evalúan varias hipótesis sobre el móvil del crimen.
  El cuerpo de la mujer fue hallado a las 16 del lunes por dos jóvenes que pasaron en una moto por el paraje llamado Bajo de Roncero. Los pibes dieron aviso a un trabajador rural que finalmente llamó a la policía. El cadáver yacía bajo unos 30 centímetros de agua por lo que en principio se dudó si la muerte se había producido por inmersión, por los golpes o por el corte que presentaba en el cuello.
Fuente: La Capital

Comentarios