Más noticias
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Hallaron al hombre que quedó atrapado en el derrumbe del edificio porteño

Isidoro Madueña murió entre los escombros luego de la caída del edificio de calle Bartolomé Mitre ocurrido el viernes. Era el único desaparecido.

Casi a una semana del derrumbe, este jueves hallaron el cuerpo de Isidoro Madueña, el vecino que no aparecía tras el derrumbe en el edificio de Mitre al 1200. Mariano Madueña, hijo de Isidoro, reveló que el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, lo llamó para pedirle disculpas y le dijo que debieron haberse comunicado desde el principio y que todavía no había noticias.

Mariano, su hijo, sostuvo por Radio La Red que “los que hicieron la obra no fueron tan idóneos o algo mal hicieron” y aclaró que “acá no se trata de hacer un juicio”.

“En los 90 los vecinos nos juntamos para que no pasen camiones por San Telmo porque se rajaban los edificios. Costó, pero lo logramos. Se pudo frenar la instalación de una estación de servicio”, enumeró al recordar el poder de los vecinos e instantes antes de quebrarse emocionalmente.

El Ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, confirmó la noticia al informar que “el cuerpo fue trasladado a la morgue. Se hacen los peritajes para saber las causas de la muerte”.

“Había una sola persona desaparecida. Obviamente sigue la remoción de escombros, pero no hay hipótesis de que se trabaje sobre la búsqueda de otra persona”, agregó. “Se busca desde el primer día, cuando el encargado del edificio me dijo que faltaba la persona del tercer piso”, explicó antes de retirarse.

Isidoro vivía en el 3B de ese edificio y quedó dentro en el momento del derrumbe. Tenía 74 años y era hipoacúsico. Su hijo, dueño de Guebara Bar, sostuvo que si bien el viernes sabían de la desaparición de su padre, las autoridades de la Ciudad lo llamaron este martes, y anunció que realizaría una presentación judicial contra Mauricio Macri por haber dicho “por suerte hubo un solo desaparecido”, dijo Madueña. La denuncia la había radicado por la desaparición de su padre pero ahora la ampliará, por los desafortunados dichos del jefe de Gobierno. Macri, efectivamente había declarado: “Tenemos que estar contentos que sólo hay un desaparecido”.

Comentarios