Mundo
Viernes 08 de Abril de 2016

Hallaron el cuerpo de una mujer sepultado en la celda donde esta preso su exmarido

La mujer había ido a visitarlo en diciembre del año pasado y nunca más se supo de ella. El asesino fue delatado por otro preso que lo ayudó a enterrar el cadáver. Ya tenía condena por matar a otra mujer en 2013.

La policía de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra halló hoy el cuerpo de una mujer sepultada en la celda de su ex esposo que está preso en la cárcel pública por otro caso de feminicidio.

“La mujer desapareció en diciembre del año pasado. Nadie sabía lo que había ocurrido. Pero el cuerpo fue hallado hoy después de una denuncia de otro preso que participó en el entierro de la dama en una celda del penal de Palmasola”, precisó el coronel Edwin Rojas.

El asesino está preso por matar en noviembre de 2013 a otra mujer en un ataque de celos. Tiene una condena pública de 30 años por feminicidio.

La ex esposa del reo había visitado al asesino en una de las celdas del pabellón 24 de la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra, considerada como una de las más violentas de Bolivia.

El delator exigía el pago de 2.000 bolivianos (300 dólares) para guardar silencio del asesinato y posterior entierro de la mujer en una celda.

“La tumba de la mujer estaba sellada con cemento”, precisó el jefe policial. La víctima convivió 15 años con su asesino, y tuvo dos hijos con él.

La cárcel de Palmasola fue recorrida el año pasado por el papa Francisco en su visita oficial a Bolivia.

Comentarios