Mundo
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Hallaron tecnología secreta de la II Guerra Mundial en cápsulas del tiempo

Los contenedores llevaban décadas en un taller de Oklahoma City.

Representantes de un museo de Dallas (Estados Unidos) hallaron en unas cápsulas del tiempo un dispositivo de una tecnología militar secreta que ayudó a derrotar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informó el portal Gizmodo.

Commemorative Air Force, una organización tejana que se dedica a la conservación de objetos de la historia militar, adquirió recientemente dos cápsulas del tiempo a un residente de Oklahoma City. Aunque desconocían lo que se encontrarían en su interior, sospechaban que podía tratarse de algo de valor, y acertaron.

Los bidones contenían dos visores de bombardeo Norden, que en tiempos de la Segunda Guerra Mundial eran una tecnología ultrasecreta.

Los contenedores habían estado desde 1953 en el taller de su propietario, que los usaba como un banco de trabajo. Fueron descubiertos por su hijo y sus amigos cuando buscaban materiales para construir un pontón.

¿De qué se trata?

Lo paradójico de estos visores es que no eran tan precisos como se creía en su momento. La idea de esta tecnología consistía en conseguir una precisión exacta a la hora de arrojar las bombas, pero tras la guerra se comprobó que eran menos "automáticos" de lo que pensaban los militares estadounidenses.

Siendo una herramienta muy valiosa en su tiempo.

.

Comentarios