Más noticias
Domingo 16 de Octubre de 2011

Hallaron varios objetos arrastrados por el tsunami a 3.100 kilómetros de Japón

Los investigadores creen que los restos de este tsunami de marzo que siguen desperdigados por el Océano Pacífico podrían llegar a Hawai en un año y a la costa oeste de EE.UU., en tres años

Un buque escuela ruso descubrió un pequeño barco de pesca y otros objetos que fueron arrastrados por el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón a más de 3.000 kilómetros a la deriva en el Pacífico, según informó un instituto de investigación estadounidense.

"Un buque de formación rusa, el Pallada STS, ha encontrado una serie de escombros del tsunami durante su viaje de regreso desde Honolulu a Vladivostok", detalló el Centro Centro Internacional de Investigaciones sobre la Universidad del Pacífico de Hawai.

"Cerca de las islas Midway, el Pallada halló un sorprendente número de objetos" arrastrados por la fuerza de la ola gigante, entre ellos un pequeño barco de pesca, que la tripulación del barco recuperó el pasado 22 de septiembre.

Esta embarcación provenía precisamente en Fukushima, donde el paso del tsunami gigante causó el peor desastre nuclear desde Chernobyl, hace 25 años.

Durante varios días, la tripulación de este buque ruso vio un televisor, una heladera, tablas de madera, botellas de plástico, botas y redes de pesca en el mar.

Los investigadores del Instituto creen que los restos de este tsunami que siguen desperdigados por el Pacífico podrían llegar a Hawai en un año y a la costa oeste de EE.UU., en tres años.

Fuente: El Mundo.es

Comentarios