Más noticias
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Hallazgo

"Pocahontas, hija predilecta del jefe Powhatan se casó allí con John Smith en abril de 1614, es esa la iglesia", dice el arqueólogo William Kelso, quien señala un espacio entre dos hoyos donde había dos postes.

Según publica AFP, el arqueólogo descubrió "los restos de iglesia protestante más antigua en Estados Unidos y de su primera boda entre una indígena y un colono inglés".

En esta zona, cerca del río James, en Jamestown (Virginia), unos cien hombres desembarcaron el 14 de mayo de 1607 con la misión de fundar la primera colonia inglesa en América. La zona, cuidadosamente excavada, reveló los restos de cuatro tumbas en las que estarían enterrados un caballero, dos capitanes y el reverendo Robert Hunt, primer clérigo en llegar al sitio.

De acuerdo con las descripciones registradas en los documentos de la época, el espacio construido por los colonos coincide con lo que se puede ver hoy en el sitio. "Estoy convencido porque es el tamaño correcto", comentó Kelso.

El arqueólogo destacó la importancia de la boda entre Pocahontas y el colono John Smith, ya que este acontecimiento permitió que se llevaran a cabo nuevos asentamientos en lo que entonces era territorio hostil para los colonos europeos. "Con la boda, los indígenas se retiraron y no hubo más peleas", recordó Kelso.

Pocahontas es conocida por muchos tras la película de dibujos animados de Walt Disney que llevó su romance con el colono inglés John Smith a la gran pantalla. Llamada luego Rebecca, Pocahontas se casó más tarde con otro colono, John Rolfe, y murió en Inglaterra con tan solo 21 años.

 

Fuente: abc.es

Comentarios