San Rafael
Jueves 06 de Octubre de 2016

Harán colecta para armar ludoteca para hogar de niños

La iniciativa solidaria es organizada por el Club Leo Génesis y se realizará el sábado en el kilómetro cero.

El Club Leo Génesis realizará este sábado de 10 a 13 en el kilómetro cero una colecta de materiales para el armado de una ludoteca en el hogar de niños Santa Gianna Beretta Molla de Rama Caída, donde actualmente hay alojados 20 chicos de 4 a 10 años.

Desde esta entidad, que es la rama juvenil del Club de Leones, dijeron que "para llevar a cabo este proyecto necesitamos que la comunidad sanrafaelina nos ayude con donaciones de diferentes materiales para armar los rincones de juego de la ludoteca".

En ese marco solicitan "juegos y juguetes didácticos (juegos de la memoria, juegos de motricidad fina, juegos matemáticos y otros); para el rincón de literatura libros de cuentos, poesías, historietas, trabalenguas, enciclopedias, entre otros; y para el rincón de arte piden hojas, temperas, pinceles y otros artículos de librería.

Explicaron que "el objetivo de construir una ludoteca en el hogar es para que los niños tengan un espacio recreativo y de aprendizaje donde puedan desarrollar diferentes actividades, y de esta manera, estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio afectivo de los niños".

Comentarios