Jueves 08 de Septiembre de 2016

Harán la cuarta Cabalgata de la Fe desde Monte Comán a Nacuñán

Será entre este viernes y el sábado. Finalizará con una gran comida de camaradería y actividades gauchas.

El centro tradicionalista "Los Amigos" de Monte Comán organiza por cuarta vez la denominada "Cabalgata de la Fe" que unirá esta localidad con Nacuñán.

Partirán este viernes a las 8 de la mañana desde la iglesia del distrito ferroviario, a mitad de camino harán noche en una estación de tren y arribarán a Nacuñán el sábado a las 16, donde se reunirán con otros jinetes que llegarán de otros departamentos del norte y este de la provincia.

Agustín Taboada, de la Asociación Gaucha del Sur Mendocino, comentó que "el motivo de la cabalgata es (conmemorar) el Día de la Virgen de Itatí y se realizará con el lema 'Para la unión bajo el manto de la Virgen".

Además, dijo que la Asociación agradecerá a Dios y a la Virgen por la recuperación de uno de sus integrantes, Hugo Martín, que fue operado de un riñón.

Domingo Morales, miembro de la misma entidad, señaló que la intención es "compartir momentos de amigos" y al arribar a la localidad de Santa Rosa se hará una gran comida regados con buenos vinos, complementadas con "otras actividades como destrezas y jineteadas en el mismo pueblito de Nacuñán".

Recordó que no hace falta inscribirse, sino que sólo tienen que presentarse en Monte Comán y unirse "no sólo en caballos, sino también en motos, autos o en lo que gusten arrimarse".

Comentarios