San Rafael
Jueves 02 de Junio de 2016

Harán la segunda maratón de hackers el fin de semana en San Rafael

El “Hackatec” se desarrollará en la sede local de la Universidad de Mendoza. Habrá disertantes y una jornada para desarrollar programas que se puedan aplicar a la vida cotidiana.

El fin de semana en la sede local de la Universidad de Mendoza, en Bernardo de Irigoyen y Belgrano, se realizará la segunda edición del “Hackatec San Rafael”, el “hackatón” o “maratón de hackers” compuesta por una jornada inicial dedicada a conferencias de expertos en el tema y otra para desarrollar programas informáticos que sirvan para la vida cotidiana.
Este sábado de 9 a 18 disertarán seis oradores locales y del Gran Mendoza, y el domingo, en el mismo horario, se hará en hackatón en sí donde los diferentes equipos presentarán los proyectos a desarrollar.
“Es un evento donde se juntan los hackers para hacer una maratón, tenemos la idea del hacker como un delincuente informático pero es el que hace andar un sistema sin tener en claro cómo funciona el todo, sin tener que leerse el manual, el que codifica lo básico para poder hacerlo andar y encima lo hace andar de la forma en que no estaba prevista”, dijo a Canal 6 Rodolfo Bianchi, del Polo TIC San Rafael.
Por ejemplo, “toma un jueguito de la Comodore 64 y lo hace andar en un celular con Android, eso lo hace un hacker, no hay una maldad, si hay mucho conocimiento para ponerlo a funcionar”.
Los organizadores explicaron que el “Hackatec” “es una maratón porque se hace todo el día” y “todo el que tiene afinidad con la informática estará a sus anchas”. Recordaron que el año pasado se presentaron cinco proyectos
Está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales afines a la informática, aunque también al público en general, las inscripciones se realizan por internet, hay que sacar entradas para las conferencias, pero la segunda jornada es gratis.
Para mayor información o contactarse con los organizadores, hay una página en Facebook llamada “Hackatec San Rafael”.
La lista de disertantes a continuación:

Comentarios